Supuesta balacera provoca psicosis durante desfile de la Revolución Mexicana en Linares; esto aclaran las autoridades

Supuesta balacera provoca psicosis durante desfile de la Revolución Mexicana en Linares; esto aclaran las autoridades
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Monterrey.- En Linares, Nuevo León fue suspendido el desfile de la Revolución Mexicana, debido a una situación de psicosis colectiva que hizo correr a los asistentes, al esparcirse la versión de que se habían realizado detonaciones de fuego, sin embargo, se trató de una riña entre jóvenes que dejó como saldo cinco detenidos y un lesionado con una manopla.

Mientras se realizaba el tradicional acto cívico para celebrar el aniversario de la Revolución Mexicana, la gente que había acudido a participar o a presenciar el paso de los contingentes, empezó a correr, ya que supuestamente se habían realizado disparos con arma de fuego.

Sin embargo, el alcalde, Sergio Elizondo, dio a conocer que durante la celebración del desfile se registraron unos disturbios ocasionados por unos jóvenes que participaron en unas peleas. “Pero todo en orden, tranquilo, no tuvimos ninguna detonación de armas de fuego; estén tranquilos y en unos 40 minutos vamos a reanudar este desfile”, dijo el edil.

Al tiempo que la policía municipal informó que fue detenido un joven relacionado con el incidente, el cual portaba una manopla, mientras otro masculino fue atendido por la Cruz Roja, ya que fue lesionado con el mencionado objeto. Invitó a la población a regresar a disfrutar del evento cívico en unos 40 minutos, ya que había seguridad garantizada por la policía municipal y Fuerza Civil del gobierno del estado.

En redes sociales circulan varios videos del momento en que la gente corre ante el supuesto de un hecho de violencia. En la transmisión del municipio de Linares se observa al final también los momentos de psicosis colectiva.

Poco después, el alcalde informó a través de sus redes sociales, “debido a los acontecimientos ocurridos el día de hoy, decidimos suspender el desfile de la Revolución Mexicana. Seguridad Pública logró la detención de cinco jóvenes que provocaron una riña en la Plaza Juárez y causaron los disturbios”.

Concluyó el alcalde “esto indigna y provoca una gran molestia, ya que cientos de familias disfrutaban de este gran desfile. Lamentamos esta situación”.

La estampida de los asistentes a la ceremonia cívica, habría sido provocada por una situación de psicosis debido a recientes hechos de violencia relacionados con la delincuencia organizada, pues el pasado 29 de junio, un grupo de sicarios ejecutó a balazos al coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gabriel Solano González.

Y el diez de noviembre un grupo de sicarios que viajaban en convoy, se enfrentó a balazos con elementos de Fuerza Civil en la zona rural de Linares. Los sospechosos lograron huir, pero abandonaron diez camionetas, seis de ellas blindadas, además de varias armas.

Supuesta balacera provoca psicosis durante desfile de la Revolución Mexicana en Linares; esto aclaran las autoridades
Supuesta balacera provoca psicosis durante desfile de la Revolución Mexicana en Linares; esto aclaran las autoridades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Supuesta balacera provoca psicosis durante desfile de la Revolución Mexicana en Linares; esto aclaran las autoridades