Superpeso incentiva viajes para el día de muertos

Superpeso incentiva viajes para el día de muertos
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

Las nacionalidades que más llegan durante las festividades de Día de Muertos son 48% estadounidense

La fortaleza del peso contra el dólar está incentivando a los mexicanos a viajar durante las festividades de Día de Muertos.

Para la semana del 28 de octubre al 5 de noviembre, los destinos más buscados fuera del país son Madrid, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles y Toronto, de acuerdo con Kayak, el buscador y comparador de viajes. Este año, la recuperación del mercado aéreo trae buenas noticias, como más competencia entre aerolíneas y la vuelta de rutas que se interrumpieron en los últimos años. “Más aerolíneas y más frecuencia de vuelos son factores determinantes para dejar los viajes no solo más convenientes, sino también más baratos, ya que la competencia es un incentivo a las ofertas”, señaló Josian Chevallier, vicepresidente de Ventas y cofundador de Viajala. También está el superpeso mexicano, pues “con una moneda más fuerte frente al dólar bajan los precios del mercado de aviación, ya que costos importantes como el combustible son dolarizados”, explicó. El Barómetro 2023 de Viajala muestra que los precios promedio de los vuelos nacionales de ida y vuelta están estables en comparación a 2022, es decir, frenaron la tendencia alcista de los últimos años. Mientras que los vuelos internacionales tuvieron una disminución en el precio promedio de 19%.

Estos factores impactan directamente en la vida del viajero mexicano: Santo Domingo, República Dominicana, por ejemplo, fue considerado el principal destino internacional del año, según Viajala. Ello como probable consecuencia de la llegada de la aerolínea dominicana de bajo costo Arajet. Por otro lado, los turistas extranjeros que visitan el país prefieren destinos como Cancún, Ciudad de México, San José del Cabo, Guadalajara, Puerto Vallarta, Oaxaca, León, San Miguel de Allende, Monterrey, Mérida y Morelia. Las nacionalidades que más llegan durante las festividades de Día de Muertos son 48% estadounidense

Superpeso incentiva viajes para el día de muertos
Superpeso incentiva viajes para el día de muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Superpeso incentiva viajes para el día de muertos