Superpeso en 17.99, ¿para qué me alcanza, son buenas noticias?

Superpeso en 17.99, ¿para qué me alcanza, son buenas noticias?
El Universal / El tiempo Monclova

Desde 2018 la divisa mexicana no llegaba a estos valores. 

Este viernes 3 de marzo el superpeso rompió la barrera psicólogica de las 18 unidades por dólar y llegó a ubicarse en 17.99, pero, ¿esto es una buena noticia?, ¿para qué nos alcanza actualmente esa cantidad?

Desde 2018 la divisa mexicana no llegaba a estos valores. Pero ahora fue posible gracias a que el dólar estadounidense muestra un retroceso debido a un aumento del apetito por el riesgo en el mercado financiero global.

La plataforma financiera Investing.com dijo que el "mínimo ocurrió después de que se diera a conocer que el PMI no manufacturero del Índice del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) en Estados Unidos" que se situó en 55.1 puntos, por encima del 54.5 pronosticado por el consenso.

Pero, ¿para qué nos alcanzan 17.99 pesos?

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dio a conocer esta semana, en la conferencia mañanera, que hay estabilidad en los precios de los 24 productos de la canasta básica.

Entonces, si el kilo de huevo en la Central de Abasto de la Ciudad de México, al corte del 2 de marzo, está en 45 pesos el kilo, con 17.99 pesos nos alcanza para 6 piezas de huevo, aproximadamente.

El kilo de tortilla en la CDMX oscila entre los 20 y 22 pesos por kilo, con 17.99 alcanza para 800 gramos de tortillas, aproximadamente.

La lata de frijoles en supermercados está entre los 16 y 18 pesos, en este caso sí alcanza para una lata de frijol, dependiendo la tienda.

Mientras que en materia de transporte, solo tomando en cuenta el Metro de la capital del país, el boleto del tiene un costo de 5 pesos, con 17.99 alcanza para 3 viajes.

Cómo van los precios de la gasolina, el gas LP y la canasta básica

El titular de la Profeco informó que al corte del 23 de febrero los subsidios a los combustibles esta semana son de 40.5% para diésel, 20.7% para gasolina premium y 43.0 % para la regular.

Sheffield dio a conocer las tres marcas “más careras” y las tres más económicas de esta semana que cerró fueron: RedCo, Chevron, OXXO gas; y Bp, Exxon mobil, Orsan, respectivamente. 

Precios promedio diarios del gas LP estacionario y cilindro

En la conferencia matutina dijo que el promedio estimado a nivel nacional del gas LP es de 22.08 por kilo en cada cilindro y 11.94 por litro en el estacionario, por lo que para el primer caso se podría adquirir menos de un kilito y en el segundo poco más de un litro del combustible.

Los precios más bajos de gas LP estacionario a nivel nacional:
Potogas, Guanajuato; Distribuidora de gas del cañón, Jalisco; Regio gas, Cdmx; Vel a gas, Oaxaca; Gas económico metropolitano, Nuevo León; Segas, Cdmx; Regio gas, Cdmx; Gas Capital, Cdmx. 

Precios más bajos de gas LP en cilindros:
Distribuidora de gas del cañón, Jalisco; Segas, Cdmx; Azteca gas, Cdmx; Gas capital, Cdmx; Regio gas, Cdmx; Gas providencia, Guanajuato; Gas mundial de Guerrero, Guerrero; Gas el paraíso, Puebla; Gas gimsa, Cdmx.

Superpeso en 17.99, ¿para qué me alcanza, son buenas noticias?
Superpeso en 17.99, ¿para qué me alcanza, son buenas noticias? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Superpeso en 17.99, ¿para qué me alcanza, son buenas noticias?