Supermercado con fuga de agua fue denunciado por vecinos

Supermercado con fuga de agua fue denunciado por vecinos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova.

LABOR Se verificó una descarga líquida que se dirigía hacia la vía pública, proveniente del cárcamo de la empresa HEB.

El departamento de Ecología atendió reporte presentado por parte de ciudadanos por motivo de una descarga de agua en vía pública por parte de un supermercado al norte de la ciudad, pues para los vecinos ya representaba una molestia el mal olor que esto provocaba.

Jaime Díaz, director del departamento de Ecología Municipal mencionó que, al atender el llamado de la ciudadanía, los inspectores de dicho departamento observaron que hay una descarga líquida que se dirigía hacia la vía pública, proveniente del cárcamo de la empresa HEB. Destacó que se podían observar los residuos por la calle Cuauhtémoc y en dirección al Bulevar Pape y esto fue motivo para que los vecinos de dicha colonia se quejaran del hecho, ya que, no era la única ocasión en la que se ha presentado este inconveniente.

imagen

Acciones. Destacó que, ante las denuncias expuestas, se le notificó al establecimiento para atender el problema, por lo que se estableció un acuerdo con los encargados, se les dieron recomendaciones adecuadas para que este problema no se vuelva a presentar y se les dio un tiempo estimado de tolerancia y reponer la fuga, o de lo contrario se procederá con una multa o sanción, sin embargo, el departamento procura tener comprensión con las empresas en estas situaciones.

Consecuencias. Señaló que debido a estos temas se pueden tener consecuencias, como un desperdicio excesivo del vital líquido y un daño severo en la pavimentación de las calles formando baches y pozos por la humedad, por lo que el municipio también tendría que responder.

Riesgos. El director destacó que en caso de no acatar las órdenes recomendadas por los inspectores incluso se puede llegar a la clausura del establecimiento, por lo que es mejor atender el problema y evitar llegar e medidas más extremas, pues los vecinos también sufren las consecuencias con los malos olores que esto produce.

Supermercado con fuga de agua fue denunciado por vecinos
Supermercado con fuga de agua fue denunciado por vecinos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Supermercado con fuga de agua fue denunciado por vecinos