Super Bowl: ¿Por qué aumenta el consumo de aguacate en Estados Unidos?

Super Bowl: ¿Por qué aumenta el consumo de aguacate en Estados Unidos?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

"En Estados Unidos el aguacate se consume mayormente en guacamole, como si fuera dip y se acompaña de totopos de maíz".

El consumo de aguacate en Estados Unidos se incrementó en ocho veces en los últimos veinte años tanto por los promocionales como porque se aumentó el gusto por el guacamole en eventos importantes como el Super Bowl, dijo el director general de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), José Armando López Orduña. 

En el año 2000, el consumo promedio por estadounidense fue de medio kilo, mientras que en el 2022 fue de 4 kilos, es decir, tuvo un crecimiento el consumo de ocho veces más. Con lo que se acercan al consumo que hay en México de entre 7 y 7.5 kilos de dicha fruta por mexicano. 

Pero, en Estados Unidos el aguacate se consume mayormente en guacamole, como si fuera dip y se acompaña de totopos de maíz, expuso a EL UNIVERSAL el director general de APEAM. 

Como se recorrió el 57 Super Bowl una semana más, ya que se realizará el segundo fin de semana de febrero, el domingo 12, y no el primer domingo como era costumbre, los exportadores mexicanos tendrán una semana más para enviar más aguacate.

Más aguacate para el Super Bowl 

Lo anterior significa que en lugar de que se envíen 100 mil toneladas de aguacate para consumirse en el  Super Bowl, como regularmente se hizo en años pasados, en este 2023 se espera llegar a 131 mil toneladas. 

Una de las tendencias que ahora se observa es que la gente no solamente consume guacamole durante el Superbowl sino que también lo hace en los partidos colegiales, lo que aumenta la demanda en Estados Unidos. 

Actualmente “estamos a la mitad de la etapa de envíos, los envíos previos se analizan antes de la primera semana de enero” y siguen durante el primer mes del año, pero “como cambiaron la fecha del Super Bowl (57 a realizarse en Arizona) eso nos va a dar un handicap para complementar las exportaciones hasta 131 mil toneladas”. 

Siguen también las promociones y habrá comercial durante el segundo cuarto del juego del 12 de febrero próximo, por lo que la agencia ya está con la preparación del comercial.

Super Bowl: ¿Por qué aumenta el consumo de aguacate en Estados Unidos?
Super Bowl: ¿Por qué aumenta el consumo de aguacate en Estados Unidos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Super Bowl: ¿Por qué aumenta el consumo de aguacate en Estados Unidos?