Suman 15 alcaldes involucrados en 'Estafa hidalguense'

Suman 15 alcaldes involucrados en 'Estafa hidalguense'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se han iniciado 25 investigaciones por este desvío, que alcanza los 2 mil mdp

Pachuca.- Se incrementa a 15 el número de alcaldes involucrados en la llamada estafa hidalguense, además de qué se han iniciado 25 investigaciones por este desvío que alcanza 2 mil millones de pesos.

De acuerdo con el contralor Álvaro Bardales, no se dejará de lado este tema, por lo que advirtió que hasta el momento son ya 15 presidentes municipales que han sido señalados, esto es, dos más de los 13 que inicialmente se había detectado en esta red de corrupción.

Además de qué hay 10 denuncias en contra de dependencias y organismos en los que van desde titulares, directores de administración y directores generales. Entre las personas vinculadas a esta estafa se encuentra el ex contralor César Mora, quien está amparado y sobre quien se emitió una ficha roja por el delito de amenazas.

“Por amenazas no puede estar amparado y entonces una vez que está detenido alguien le cargan todos los expedientes que tienen y que son suficientes”, resaltó.

Indicó qué es un combate real a la corrupción y en los siguientes seis meses estará de lleno el tema porque se van a conocer casos relacionados. Al momento se han recuperado 102 millones de pesos y hay otros procesos donde se tiene contempladas algunas recuperaciones.

Entre los presidentes municipales que se sumaron a estas indagatorias se encuentra, el edil de Tula Manuel Hernández Badillo quien también se le relaciona con esta estafa.

Mientras que en prisión están tres presidentes municipales que a mitad de su administración tuvieron que dejar su cargo. Es único en el país que en funciones hayan ido a prisión, resaltó el contralor.

Reiteró que en las investigaciones no hay ninguna evidencia que el tema de la estafa pudiera escalar arriba de los secretarios.

Suman 15 alcaldes involucrados en 'Estafa hidalguense'
Suman 15 alcaldes involucrados en 'Estafa hidalguense' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 15 alcaldes involucrados en 'Estafa hidalguense'