Suman 11 procesados por compra simulada de azúcar en Segalmex

Suman 11 procesados por compra simulada de azúcar en Segalmex
Redacción / El Tiempo de Monclova

José Elías Ávila Peña y Javier Adán Jiménez Tinoco fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el desfalco multimillonario en Seguridad Alimentaria Mexicana

José Elías Ávila Peña, exjefe de almacén de Diconsa en Guanajuato, y Javier Adán Jiménez Tinoco, apoderado legal de la empresa Servicios Integrales Carregín, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el desfalco multimillonario al patrimonio de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

En audiencia, Gregorio Salazar Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, procesó a Ávila Peña por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, mientras que a Jiménez Tinoco, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Ambos son señalados de participar en el desvío de 142.4 millones de pesos en la compra simulada de 7 mil 840 toneladas de azúcar a la empresa Servicios Integrales Carregín.

El juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que los dos quedaron presos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron el jueves a Ávila Peña en Celaya, Guanajuato; Jiménez Tinoco fue detenido en la alcaldía Xochimilco, el pasado 22 de marzo.

Para el caso de Ávila Peña, el juez de control fijó a la Fiscalía General de la República (FGR) un plazo de seis meses para la investigación complementaria, y para la investigación contra Javier Adán Jiménez Tinoco, 4 meses.

Al momento suman 11 detenidos por el caso de la compra simulada de azúcar en Segalmex, de los cuales 10 ya fueron vinculados a proceso por el juez Gregorio Salazar Hernández, quien en marzo giró orden de aprehensión contra 22 presuntos implicados en el desfalco por la compra simulada de azúcar que iba a ser destinada a personas de escasos recursos en el país.

 

Suman 11 procesados por compra simulada de azúcar en Segalmex
Suman 11 procesados por compra simulada de azúcar en Segalmex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 11 procesados por compra simulada de azúcar en Segalmex