Sujeto secuestra a migrantes por no cumplir con pago

Sujeto secuestra a migrantes por no cumplir con pago
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Luis Daniel N les cobraría por pasarlos a EU.

A más de dos años de qué iniciará la situación del fenómeno migratorio en Piedras Negras, se han terminado por registrar más delitos en cuestión de tráfico de personas, estafas y secuestros, todo esto derivado a que migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos de cualquier tipo, terminan por hacer negocios erróneos o simplemente con las personas equivocadas.

El último caso que se registró en esta frontera, fue el de privación ilegal de la libertad, donde aparentemente un grupo de migrantes originarios de Centroamérica, se encontraban privados de la libertad dentro de un domicilio en la colonia Ramón Bravo, ya que no habían cubierto el pago total para qué los cruzaron hacia los Estados Unidos, esto a los sujetos que se encargan del tráfico ilegal de personas.
Proceso. Según la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado, un sujeto de nombre Luis Daniel N, tenía secuestrado a un grupo de migrantes en un domicilio de la calle Castaños correspondiente a la colonia Ramón bravo; fueron reportes anónimos de vecinos quienes realizaron el llamado al número de emergencias 911, tras una ardua búsqueda por parte de los elementos municipales y estatales, se logró ubicar el domicilio, para poder llevar a cabo el rescate de los migrantes quiénes fueron canalizados ante la autoridad estatal para recibir su declaración, donde habría trascendido que no habían concluido con el pago para poder llegar a los Estados Unidos, y por ende los tenían secuestrados, además solicitaban el dinero a sus familiares.

Audiencia. Al momento de haber recabado la información correspondiente, la Fiscalía General del Estado, judicializó el caso, por ende estaría sosteniendo su audiencia inicial por el delito de privación de la libertad, el cual es uno de los más agravados en Coahuila, según el código penal; ante ello se espera que exista una vinculación a proceso inminente gracias pruebas contundentes.
Algo importante señalar es que en la actualidad y al menos en lo que va del año, se han presentado dos hechos donde las víctimas serían migrantes centroamericanos.

Sujeto secuestra a migrantes por no cumplir con pago
Sujeto secuestra a migrantes por no cumplir con pago 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sujeto secuestra a migrantes por no cumplir con pago