Sujeto ataca con arma blanca a 3 turistas argentinos en Lagunas de Chacahua, Oaxaca

Sujeto ataca con arma blanca a 3 turistas argentinos en Lagunas de Chacahua, Oaxaca
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las autoridades reprobaron “rotundamente” el ataque con arma blanca del que fueron víctimas dos hombres y una mujer

Oaxaca de Juárez.- Tres personas de ciudadanía argentina fueron atacadas con arma blanca cuando se encontraban vacacionando en la comunidad de Chacahua Isla, confirmó el gobierno municipal de Villa de Tututepec este sábado.

Las autoridades de este municipio de la Costa de Oaxaca reprobaron “rotundamente” el ataque con arma blanca del que fueron víctimas dos hombres y una mujer, los tres turistas, quienes acudieron de visita al Parque Nacional Lagunas de Chacahua.

“De manera inmediata, la comunidad, la Policía Municipal Preventiva y la Coordinación Municipal de Protección Civil, actuaron en tiempo y forma para el auxilio de los lesionados, trasladándolos al Hospital Comunitario de Río Grande”, señaló el municipio en un comunicado emitido este sábado.

Posteriormente, las tres personas fueron canalizadas a un Hospital de Segundo Nivel en la ciudad de Puerto Escondido, en donde están recibiendo la atención necesaria.

El gobierno municipal de Villa de Tuxtepec señaló a Cruz Irving M. F., de 21 años y originario del estado de Guerrero, como el agresor de las personas que resultaron heridas; esta persona, agregó, llegó a la comunidad en busca de empleo.

“Después de la intervención de la Policía Municipal preventiva, el agresor Cruz Irving Martínez Flores fue consignado a la Vicefiscalía Regional de la Costa, en donde la Mesa de Delitos de Alto Impacto será la encargada de definir su situación legal”.

Además, las comunidades de Chacahua Isla y Chacahua Grúa, así como el gobierno municipal de Tututepec, externaron que los actos que realicen personas ajenas al municipio “no definen la hospitalidad, seguridad y paz que estos destinos turísticos han ofrecido a millones de turistas por años”.

Por ello, las autoridades locales pidieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que cumpla con el procedimiento correspondiente, para sancionar al agresor de las tres personas de nacionalidad argentina víctimas del ataque.

Sujeto ataca con arma blanca a 3 turistas argentinos en Lagunas de Chacahua, Oaxaca
Sujeto ataca con arma blanca a 3 turistas argentinos en Lagunas de Chacahua, Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sujeto ataca con arma blanca a 3 turistas argentinos en Lagunas de Chacahua, Oaxaca