Sufren más violencia los niños que las mujeres

Sufren más violencia los niños que las mujeres
Katya González / El Tiempo Monclova

Según datos de ‘México evalúa’, en el 2022 el delito con más incidencia fue la violencia familiar, por encima del robo y el narcomenudeo, con una tasa de 190 casos por cada 100 mil habitantes

Saltillo, MÁS. – La violencia ejercida contra niños y niñas es más frecuente que la violencia en contra de las mujeres, según informó la directora de la Fundación Luz y Esperanza, Rosa María Salazar Rivera.

La titular de la asociación explicó que, según datos observados en un análisis de ‘México evalúa’, en el 2022 el delito con más incidencia fue la violencia familiar, por encima del robo y el narcomenudeo con una tasa de 190 casos por cada 100 mil habitantes.

Así mismo, la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) arrojó que 7 de cada 10 mujeres han estado en una situación de violencia. En cuanto a Coahuila, la tasa supera a la media nacional con un aproximado de 200 denuncias.

Ante ello, explicó que esta situación afecta a los miles de niños que viven en un núcleo familiar violento, pues por cada mujer agredida, entre 2 y 3 niños son violentados directa o indirectamente.“Es una complicación porque al final es el papá del niño quien violenta a la madre…. Si el niño presencia es una agresión, escuchar esa violencia es una presión, además hay niños que son agredidos por el padre. Por cada mujer que recibimos en el refugio hay dos o tres niños que son atendidos, la frecuencia es mucha más alta en la población infantil que en las mujeres”, dijo.

Agregó que el 80% de los niños que reciben en el refugio tienen ansiedad derivada de los sentimientos que provocan las situaciones de violencia.

Ante ello, hizo un llamado a las mujeres que se encuentran en una situación de violencia a pedir ayuda, ya que no solo ellas son las afectadas, sino también sus hijos.

654314af47ac0.jpg

Sufren más violencia los niños que las mujeres
Sufren más violencia los niños que las mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sufren más violencia los niños que las mujeres