Sudán: Combates no cesan pese a que prórroga de la tregua está a punto de expirar

Sudán: Combates no cesan pese a que prórroga de la tregua está a punto de expirar
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las repetidas violaciones de todas las treguas acordadas hasta el momento provocaron que Arabia Saudí y Estados Unidos anunciaran el 1 de junio la suspensión de las conversaciones

Jartum.- Los combates continuaron este sábado en Jartum y otras localidades de Sudán entre el Ejército y el poderoso grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), pese a que la prórroga de la tregua humanitaria está a punto de expirar y no hay opciones para que sea renovada por la suspensión de las negociaciones.

Los enfrentamientos se recrudecieron en el casco antiguo de la ciudad de Um Durman, vecina de Jartum, en varios puntos del norte y el sur de la capital sudanesa, donde se escucharon violentas explosiones procedentes de disparos de armas pesadas y ataques de artillería, según testigos.

La violencia se concentró principalmente frente al edificio de la Corporación de Radio y Televisión de Sudán -en disputa desde que empezó el conflicto el pasado 15 de abril- y las sedes de la Jefatura de la Policía de la provincia de Um Durman, además de varios hospitales y vecindarios densamente poblados.

Suspendidas, las conversaciones para lograr la paz en Sudán

Los combates no se han detenido ni un momento durante la prórroga de la tregua alcanzada hace cinco días entre ambos bandos tras la mediación de Arabia Saudí y Estados Unidos, mientras que el armisticio vencerá a las 19.45 GMT.

Precisamente, las repetidas violaciones de todas las treguas acordadas hasta el momento provocaron que Arabia Saudí y Estados Unidos anunciaran el 1 de junio la suspensión de las conversaciones entre representantes de ambos bandos que se estaban desarrollando en la ciudad saudí de Yeda.

Eso vino acompañado con la imposición de sanciones económicas y de visa por parte de Estados Unidos contra las FAR y el Ejército, así como contra las empresas afiliadas que utilizan, según Washington, para rearmarse.

El conflicto en Sudán ha dejado al menos 850 muertos y más de 5 mil 500 heridos, y ha provocado el desplazamiento interno y externo de más de 1.3 millones de personas, según Naciones Unidas.

 

Sudán: Combates no cesan pese a que prórroga de la tregua está a punto de expirar
Sudán: Combates no cesan pese a que prórroga de la tregua está a punto de expirar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sudán: Combates no cesan pese a que prórroga de la tregua está a punto de expirar