Sube 65% de inversión extranjera en el sector automotriz

Sube 65% de inversión extranjera en el sector automotriz
Agencias / El Tiempo Monclova

Según el Inegi la IED automotriz alcanzó 7 mil 419 millones de dólares, cifra mayor a la registradora en el 2019.

La Inversión Extranjera Directa (IED) de la industria automotriz mexicana aumentó 65 por ciento anual durante los primeros tres trimestres del año, reportó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), con información del Inegi.

En el periodo, la IED automotriz alcanzó 7 mil 419 millones de dólares, cifra mayor a la registrada en 2019, previo a la pandemia de Covid-19, cuando se captaron 5 mil 973 millones de dólares.

Del total de la inversión acumulada al 30 de septiembre, entre 70 y 80 por ciento corresponde a utilidades reinvertidas por parte de las empresas automotrices, aseguró Xuedong Liu, fundador del Centro de Estudios China-México (Cechimex).

La Inversión Extranjera Directa en el sector automotriz le da competitividad a la economía mexicana, ya que los vehículos fabricados en México tienen como destino principal Estados Unidos, uno de los mercados más grandes del mundo y en el que encuentran alta demanda.

"Invertir en el sector automotriz es una inversión segura, anteponemos expectativas de exportación hacia Estados Unidos, no solamente en autos terminados, también en las partes y refacciones", detalló el especialista.

Así que por su cercanía con Estados Unidos, los inversionistas mantienen interés en México, sobre todo en un contexto de relocalización que cada vez toma más fuerza para instalar más plantas productivas.

Sube 65% de inversión extranjera en el sector automotriz
Sube 65% de inversión extranjera en el sector automotriz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sube 65% de inversión extranjera en el sector automotriz