¡Su madre lo olvidó! Muere niño tras quedar encerrado dentro de auto en Mexicali

¡Su madre lo olvidó! Muere niño tras quedar encerrado dentro de auto en Mexicali
El Universal / El Tiempo Monclova

El menor habría fallecido por golpe de calor

Tijuana.- En la última semana, tres personas murieron por golpe de calor en Mexicali, entre ellos un niño que murió luego de quedarse encerrado dentro de un coche con temperaturas que alcanzaron los 40 grados.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) confirmó que entre los decesos se encuentran una mujer quien vivía en la calle, además de un menor y éste mismo miércoles se informó de la última muerte que se trató de un hombre.

En el caso del niño, autoridades locales detallaron que murió al quedarse dentro de un vehículo que era manejado por su madre, quien al llegar a su domicilio se estacionó e ingresó a su casa.

Fue hasta más tarde que se dio cuenta que faltaba uno de sus hijos y al ir a buscarlo al coche lo halló en malas condiciones. Aún cuando se reportó al número de urgencias que el niño estaba muy débil y que había vomitado no pudieron salvarlo.

Paramédicos que llegaron al domicilio ubicado sobre la Calle Cristina Mujica en la colonia Gabriela Mistral, informaron que el niño ya no presentaba signos vitales.

Hay una persona detenida por parte de la Fiscalía General del Estado por la carpeta de investigación que se abrió por omisión de cuidados.

Tercera ola de calor: Mexicalo con hasta 40 grados

En la tercera ola de calor, diferentes estados padecieron temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, cifras que rompieron récords históricos en México.

Debido a las altas temperaturas y la época de verano, autoridades de la Secretaría de Salud implementaron el programa “Verano seguro en Mexicali” para proteger a la población de las altas temperaturas y prevenir riesgos.

El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, detalló que fueron habilitadas 207 Casas Populares de Hidratación Oral y Saneamiento (CAPHOS) en viviendas de la localidad, con la finalidad de que cualquier persona que lo requiera, reciba dosis o sobres de Vida Suero Oral para evitar padecimientos ocasionados por calor.

¡Su madre lo olvidó! Muere niño tras quedar encerrado dentro de auto en Mexicali
¡Su madre lo olvidó! Muere niño tras quedar encerrado dentro de auto en Mexicali 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Su madre lo olvidó! Muere niño tras quedar encerrado dentro de auto en Mexicali