Star Wars Jedi: Survivor. ¿Una secuela acompañada por la fuerza?
AGENCIAS / EL TIEMPOHace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana, un director de cine llamado George Lucas nos presentó un increíble mundo de ciencia ficción en una saga a la que llamaría “Star Wars”.
Su éxito fue tal que desde 1982 con su primer juego, “Star Wars: The Empire Strikes Back”, la franquicia puso un sable láser en manos de cada jugador alrededor del mundo. El tiempo pasó y los títulos se comenzaron a lanzar con mayor frecuencia, lo que llevó en los últimos años a una saturación en la cual la industria perdió el rumbo a la hora de satisfacer el fanatismo del público.
En 2017 tras el cierre de Visceral Games, Electronic Arts anunció la cancelación de “Project Ragtag”, el juego single player que podría haberse convertido en el mejor de la saga. Pero dos años más tarde, de la mano de Respawn, llegó “Star Wars Jedi: Fallen Order” para devolvernos las esperanzas y convertirlo en una de las mejores experiencias lanzadas hasta el momento.
El anuncio de la secuela no se hizo esperar y ya está entre nosotros “Star Wars Jedi: Survivor” y después de muchas horas de aventura tenemos mucho por decir.
Esta entrega continua la historia de Cal Kestis, 5 años después de los acontecimientos sucedidos en “Fallen Order”. En este punto el imperio ya controla una gran parte de la galaxia y se reducen las esperanzas de destruir su dominio. Pero Cal junto a su inseparable compañero de aventuras BD-1 y parte de un extenso grupo de choque, intentarán devolver el control a la orden Jedi.
Es muy complejo explicar parte de su trama sin entrar en spoilers, sin nombrar a personajes clave que puedan llegar a comprometer la experiencia. Por esa razón este breve resumen introductorio, será solo la base del gran argumento que encontrarán en sus casi 30 horas de juego, que pueden expandirse mucho con cada una de las historias que Survivor tiene para ofrecer.
En los primeros minutos de contacto con el juego nos damos cuenta del primer gran cambio, y es que dejamos atrás aquel “padawan” para ser un verdadero y poderoso “Jedi”. El personaje se deja ver muy seguro de sí mismo y demuestra un dominio en el combate que nos hace sentir muy fuertes. Aquellos enemigos que llegaron a asustarnos en su primera entrega ya pasan a ser casi indefensos frente a nuestro poder, lo que denota una evolución del protagonista dentro del argumento de la historia.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema