Star Wars Jedi: Survivor es todo lo que esperaba de una historia de Star Wars

Star Wars Jedi: Survivor es todo lo que esperaba de una historia de Star Wars
AGENCIAS / EL TIEMPO

Star Wars Jedi: Survivor es el más reciente juego del universo de Star Wars, secuela del excelente Star Wars Jedi: Fallen Order, que se desarrolla cinco años después de los acontecimientos de sus acontecimientos. Tras muchas horas de juego y de conocer este nuevo episodio de la historia de Cal Kestis, la conclusión es que no solo está a la altura del juego anterior, sino que continúa siendo una de las historias más interesantes y emocionantes del universo de Star Wars actualmente, da igual si es un juego, una película o una serie.

Existen muchos, muchísimos juegos basados en el universo de Star Wars, por lo que destacar en esta categoría, en la que existen joyas como Knights of the Old Republic o The Force Unleashed no es tarea fácil. Pero los estudios de Respawn Entertainment se han dado la tarea de crear dos títulos que no solo exceden como videojuegos, sino que también incluyen una historia, una trama, a la altura de lo que esperamos del universo de Star Wars en el cine y la televisión.

Ese es el caso de la historia de Cal Kestis, a quien conocimos como un aprendiz de Jedi que había perdido a su maestra durante la infame Orden 66, pero que para el final de Fallen Order se había convertido en un Caballero Jedi. Ahora, en Star Wars Jedi: Survivor, vemos cómo continúa su historia en medio de una lucha con un Imperio Galáctico cada vez más fuerte y opresor, mientras pierde en batalla a amigos y compañeros rebeldes. Además, se encuentra con nuevos enemigos, algunos que de algún modo parecen estar conectados al pasado de la Orden Jedi, y otros que se resguardan en el corazón más corrupto y político de la Galaxia.

Ya lo dije en mi análisis de Star Wars Jedi: Fallen Order hace cuatro años: ese juego se sentía como jugar una película de Star Wars. Inmersivo, cinemático y lleno de una acción detallada y extremadamente divertida que involucra un combate complejo con sable de luz, exploración de mapas grandes y un elemento de juego de plataformas en tres dimensiones al mejor estilo de los Uncharted. Bueno, Star Wars Jedi: Survivor es más de esto, pero mejor, incluso me atrevería a decir que mucho mejor. El combate es más variado y dinámico, los mapas son mucho más grandes y variados, y hay nuevas zonas llenas de puzzles con nuevas mecánicas para descubrir.

La saga de Star Wars es una de mis favoritas en la cultura pop, y no he encontrado hasta ahora un juego cuyo combate con sable de luz se sienta mejor. En Jedi Survivor el juego añade distintas “Posturas” que se pueden usar hasta dos a la vez, las cuales incluyen la posibilidad de combatir con un solo sable de luz, con sable de luz de dos extremos (al estilo Darth Maul), con dos sables de luz (al estilo Ahsoka) y con un sable de luz y una pistola (o bláster) al mismo tiempo, además de otra que no mencionaré. Cada postura de combate tiene sus ventajas, alguna es mejor para controlar grupos de enemigos, otra para atacar más rápido y otra es más balanceada en ataque y defensa (esta es, por supuesto, la de un solo sable de luz). Pero cada una tiene su encanto, y el hecho de que solo pueda usar dos al mismo tiempo (aunque se pueden cambiar en cada checkpoint) me hizo pensar bien qué postura mejorar en el árbol de habilidades, y cuál usar en cada situación que requiriera pausar un poco y pensar mejor la estrategia.

Star Wars Jedi: Survivor es todo lo que esperaba de una historia de Star Wars
Star Wars Jedi: Survivor es todo lo que esperaba de una historia de Star Wars 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Star Wars Jedi: Survivor es todo lo que esperaba de una historia de Star Wars