SSa registra un 10% de incremento en cáncer de mama

SSa registra un 10% de incremento en cáncer de mama
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Esto representa un incremento paulatino en cuanto el número de positividades de enfermedades de cáncer.

De acuerdo información proporcionada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, el doctor Iván moscoso González, en los últimos dos años se ha presentado un incremento aproximadamente del 10% en los diagnósticos positivos de los exámenes de mastografía que se realizan en las unidades de salud.

Detalló que esto representa un incremento paulatino en cuanto el número de positividades para enfermedades de cáncer de mama anteriormente como sucede con las enfermedades transmisibles por pandemia hubo una suspensión de actividades las personas no acudían tan frecuentemente a las unidades de salud por eso de salud por eso se limitaba la probabilidad de detección de este tipo de enfermedades por lo que ahora que nuevamente se han activa este tipo de acciones como las caravanas de salud donde se instaló un módulo en el que se pudieron realizar los exámenes correspondientes lógicamente eso contribuirá a que poco a poco se vayan incrementando la cantidad de detecciones sobre este padecimiento así como de otros.

Historial clínico. En cuánto a la preocupación que representa para el sector salud este índice de positividad que se ha venido incrementando en los últimos meses detallo del doctor moscoso González que para México las estadísticas nos mencionan que tanto como Kansas cervicouterino como que hacer de Mama son dos enfermedades que impactan en la mortalidad de las mujeres mexicanas esto en las edades de 25 a 45 años entonces esto es una situación en la que se tiene que ir trabajando además de ir difundiéndose los mecanismos de promoción de lo que se tiene para la prevención y hacer asimismo la detección de la misma y con ello iniciar un proceso de control y ayuda para quienes han tenido sus resultados positivos.

Unidades. Ante esta situación reitero la invitación a la población que acuda a las unidades de salud para que se pueda llevar a cabo el proceso necesario de detección y que tomen en cuenta que mientras que metas no se logre hacer la detección de este padecimiento, entonces inevitablemente tendrá un desenlace no adecuado en la paciente. Son cinco las unidades que cuentan con lo necesario para apoyar en la detección donde les hace una encuesta para poder hacer el historial clínico y ver si requiere el examen en el Salvador Chavarría.

SSa registra un 10% de incremento en cáncer de mama
SSa registra un 10% de incremento en cáncer de mama 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa registra un 10% de incremento en cáncer de mama