SSa realiza acciones de prevención por la proliferación de mosquitos

SSa realiza acciones de prevención por la proliferación de mosquitos
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Jurisdicción Sanitaria, realiza acciones concretas a fin de prevenir la proliferación de plagas que puedan ser dañinas para la población, como lo es el dengue y las garrapatas.

De manera conjunta entre el municipio y la Jurisdicción Sanitaria, realizan acciones concretas a fin de prevenir la proliferación de plagas que puedan ser dañinas para la población, como lo es el dengue o la garrapata, de lo cual desde el año pasado se estuvieron implementando labores dado la incidencia presentada.

Juan Olvera, director de Ecología e Imagen Urbana, detalló que el departamento a su cargo ha sido equipado con maquinaria específica y fumigadoras, de lo cual se tienen que ir de la mano con la Secretaria de Salud para que de manera conjunta se avance en la eliminación del mosquito.

Acciones. Uno de los puntos que especificó el director, es realizar las acciones en los puntos en que mayor incidencia se tuvo el año pasado, de lo cual se analizan las estadísticas para mantener una mayor presencia en esos sectores lo más pronto posible para que cuando lleguen las temperaturas de calor extremo se tengan las labores preventivas. Entre las estrategias realizadas estuvieron la fumigación intensa por toda la ciudad para atacar el tema del dengue, recordando que previo al día de muertos se está actividad en todos los floreros de los panteones con el apoyo de los cadetes de la academia de policía, recomendando a la población en ese entonces sustituir las flores naturales por las artificiales dado la situación vivida.

En este tema es importante el apoyo de la ciudadanía, manteniendo los patios limpios, desasiéndose de todo aquellos cacharros donde se acumule agua, que es lugar donde el mosquito se reproduce, de ahí la relevancia que cobra que la comunidad haga conciencia en el tema. Uno de los principales mosquitos que se tienen en la región es el del dengue, que se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema. La enfermedad puede progresar a formas graves, caracterizada por dificultad respiratoria.

SSa realiza acciones de prevención por la proliferación de mosquitos
SSa realiza acciones de prevención por la proliferación de mosquitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa realiza acciones de prevención por la proliferación de mosquitos