SSa promueve las salas de lactancia materna en las empresas locales

SSa promueve las salas de lactancia materna en las empresas locales
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se tiene una lista de empresas que estarán entrando dentro del programa de lactarios instalados en sus instalaciones.

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno continúa promoviendo la cultura de la lactancia materna y la importancia que implica que las madres de familia tengan la oportunidad de poder mantener este acercamiento con sus bebés.

El doctor Iván Moscoso González, jefe de esta jurisdicción indicó que desde el año pasado se ha estado trabajando con algunas empresas, específicamente con aquellas que han solicitado que se les certifique un espacio de lactario para sus trabajadoras por lo que el pasado 2022 se tuvo la oportunidad de certificar a tres empresas, en donde después de la solicitud se acudió por parte de la jurisdicción apoyados con el departamento de salud reproductiva, quienes observaron los espacios donde se planeó establecer el programa y posteriormente se les entregó los requisitos indispensables para poder crear el área del lactario.

Requisitos para una sala de lactancia. Algo que destacó es que las empresas tienen que contemplar principalmente los requisitos que se solicitan para poder acceder al programa que es primeramente que el espacio tiene que estar definitivamente fuera del área operativa, pues se requiere de un espacio tranquilo y confortable donde además se les proporcionen todas las medidas de higiene para llevar a cabo esta actividad, por lo que una vez que se cumplen con esos protocolos incluidos la revisión de los mobiliarios y estructura se realiza la verificación y al final se entrega el certificado por parte de la Secretaría de Salud Estatal, resaltando que este año se tienen en puerta tres solicitudes para comenzar a trabajarlas.

Promoción. El doctor Moscoso González detalló que es importante señalar que poco a poco se ha ido dando esta apertura por parte del área empresarial lo que viene a complementar la campaña de difusión de la importancia de mantener la lactancia materna, pues muchas veces se trunca la actividad por falta de espacios para ello.

SSa promueve las salas de lactancia materna en las empresas locales
SSa promueve las salas de lactancia materna en las empresas locales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa promueve las salas de lactancia materna en las empresas locales