SSa pide a dueños de mascotas mantenerlos con buenos cuidados

SSa pide a dueños de mascotas mantenerlos con buenos cuidados
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Semana epidemiológica cierra con casos sospechosos de rickettsia en la ciudad.

El doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de Jurisdicción Sanitaria número Uno, indicó que al cierre de la semana epidemiológica se tienen dos casos sospechosos de dengue y uno de rickettsia, resaltando que continúan trabajando dentro de las colonias para la prevención de la proliferación de los vectores que transmiten estos virus.

Señaló que estos tres casos sospechosos ya han sido trabajados a través de los cercos epidemiológicos, destacando que los tres casos no requirieron hospitalización y se han tratado de manera ambulatoria, esperando los resultados para esta semana. 

Área enfocada.  El doctor  Iván Alejandro detalló que, en este tema, actualmente el equipo de Vectores se encuentran trabajando en una área focalizada, específicamente en la colonia Villarreal, donde se están realizando una serie de actividades, como los barridos, los cuales se realizan casa por casa, se está evaluando la actividad de patio limpio, pero también las viviendas además de que se está trabajando con la población a quienes se le está instruyendo para que apoyen con el orden y limpieza de las mismas, destacando que otro punto a mencionar es que se está observando la cantidad de animalitos o mascotas que no se encuentran con dueño sino en vía pública.

Recomendación. Sobre este comento que se está haciendo la recomendación a toda la población de esta área, a quienes pide identifiquen a sus mascotas y que apoyen llevándolas al veterinario para que puedan obtener su baño dedicado  y las vacunas adecuadas, pues si se ha observado que en esa zona, si se tiene  problemas con el vector de la rickettsiosis por lo que sería importante que la población tuviera cuidado con sus animalitos.
¿Qué es la Rickettsia y cuáles son sus síntomas? La transmisión de este microorganismo por la picadura de una garrapata infectada con un periodo de incubación de 3 a 14 días con síntomas como dolor de cabeza intenso, fiebre de 39°C, erupciones cutáneas, dolor muscular, malestar general y náuseas.

SSa pide a dueños de mascotas mantenerlos con buenos cuidados
SSa pide a dueños de mascotas mantenerlos con buenos cuidados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa pide a dueños de mascotas mantenerlos con buenos cuidados