SSa llama a cuidarse de contraer fácilmente la conjuntivitis

SSa llama a cuidarse de contraer fácilmente la conjuntivitis
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La conjuntivitis es una enfermedad fácil de contraer debido a la contagiosidad que tiene, donde incluso si se presenta en un solo ojo se puede trasmitir con facilidad al siguiente con tan solo tocarse la cara con la misma mano, señaló el médico Ángel Cruz García también director del hospital Amparo Pape de Benavides. 

El médico aseveró que, se trata de un padecimiento que afecta a cualquier rango de edad y actualmente el polvo puede ser una de las causas, sobre todo en la presente temporada. 

Razones. Al momento se presentan casos de dermatitis por el uso de maquillaje, alergias por el sol y mayormente por el polvo, lo que también ocasiona la conjuntivitis, es por eso que el doctor recomendó a la población el acudir con un profesional y no auto recetarse, pues las enfermedades oftalmológicas son muy delicadas de tratar y no se debe de exponer a riesgos. 
"Si es un problema oftalmológico no se debe de auto recetar si no asistir con un médico, ya que, si se usan medicamentos a base de esteroides como la dexametasona puede producir problemas oculares muy grades como la glaucoma por el uso inadecuado de medicamentos" sostuvo Ángel Cruz García, quien agregó que se debe de  tener cuidados como una buena higiene en las manos, no compartir el uso de jefas y tener cuidado con el uso de productos en el rostro que en algunas ocasiones se contaminan y por lo tanto generan estos padecimientos. "En estos días lo mejor es que se cuiden de la tierra y tengan cuidado en no tallarse los ojos con las manos sucias", puntualizó.

SSa llama a cuidarse de contraer fácilmente la conjuntivitis
SSa llama a cuidarse de contraer fácilmente la conjuntivitis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa llama a cuidarse de contraer fácilmente la conjuntivitis