SSa llama a completar esquemas de vacunas en niños y cartillas

SSa llama a completar esquemas de vacunas en niños y cartillas
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

Ha ocasionado que los papás se acerquen a las unidades a completar las tarjetas de salud.

Con el regreso a clases, padres de familia se han interesado en buscar completar el esquema de vacunación de sus hijos o bien el solicitar la reposición de la cartilla.

Aida Aracely Lumbreras, responsable del programa de Vacunación de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, indicó que antes de iniciar el periodo escolar, padres de familia acudieron a solicitar la cartilla y poder llenar el esquema faltante para poder tenerlo al día, resaltando que para poder hacer este proceso primeramente tienen que contar con la cartilla por lo que invita a los papás a que se acerquen a las unidades para poder saber cómo solucionar la situación para poder ayudarlos.

Completando los esquemas. Detallo que para poder determinar cuáles son las vacunas faltantes que necesita el menor, se realiza un interrogatorio a los padres de familia para poder determinar que dosis pudieron haber quedado pendientes, que es en lo que se basan para poder completar los esquemas.
Resaltó que también hay casos donde los niños no presentan ninguna aplicación de vacunas, por lo que es necesario iniciarles un esquema, por lo que, si detectan esto o que el niño tiene las vacunas muy atrasadas, entonces programan citas, las cuales se están dando cada mes, pues tienen que pasar 30 días aproximadamente después de la última aplicación, pero al finalizar todo el esquema es cuando se les entrega la cartilla o provisionalmente se les entrega una copia de la misma.

Menores extranjeros. En el caso de los niños extranjeros, que ya se quedaron a vivir en México, Aida Aracely comentó que se maneja de la misma forma que a un niño mexicano, pues las vacunas en Estados Unidos son las mismas, por lo que si el menor ya no pudo completar su esquema en el país americano, en las unidades de salud pueden seguir completando su esquema, por lo que resalta que no tiene nada que ver el país para poder seguirle dando el seguimiento, situación similar para los niños migrantes que ya se establecieron en nuestro país y sus esquemas están en México.

SSa llama a completar esquemas de vacunas en niños y cartillas
SSa llama a completar esquemas de vacunas en niños y cartillas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa llama a completar esquemas de vacunas en niños y cartillas