SSa invita a la ciudadanía a cuidar su salud por la temporada

SSa invita a la ciudadanía a cuidar su salud por la temporada
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El Hospital General de la Secretaría de Salud hace un llamado enfático a la comunidad sobre la alarmante prevalencia de accidentes, traumatismos y envenenamientos, que han emergido como la causa principal de atención en el servicio de urgencias durante esta temporada festiva. Raúl Antonio Esquivel Bustamante, traumatólogo y ortopedista del hospital, destaca la importancia crítica de adoptar precauciones adicionales para evitar incidentes, especialmente aquellos relacionados con caídas y accidentes viales, que tienden a aumentar durante este período.

El Dr. Esquivel Bustamante emite una advertencia contundente sobre la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y urge a la población a respetar rigurosamente los señalamientos.

Urgencia. Enfatiza que estas festividades están destinadas a ser momentos de celebración familiar y alegría, por lo que es esencial evitar cualquier incidente que pueda empañar estas experiencias. La atención en el servicio de urgencias se centra principalmente en esguinces cervicales, traumatismos craneoencefálicos y fracturas, recordando que, incluso en accidentes aparentemente menores, las secuelas pueden ser significativas. 
Desde inflamaciones y dolores residuales hasta tratamientos de fisioterapia para esguinces cervicales, cada lesión puede tener secuelas variables.

Problemas. El médico destaca que las secuelas también dependen de la edad del paciente y de la etapa de la vida en la que se encuentre. Las personas jóvenes suelen recuperarse más rápidamente, mientras que los adultos mayores, que ya pueden enfrentar problemas de desgaste, podrían experimentar procesos de recuperación más prolongados en este tipo de enfermedades.

SSa invita a la ciudadanía a cuidar su salud por la temporada
SSa invita a la ciudadanía a cuidar su salud por la temporada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa invita a la ciudadanía a cuidar su salud por la temporada