SSa: 'Eris' variente de Omicrón eleva casos de Covid-19

SSa: 'Eris' variente de Omicrón eleva casos de Covid-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

Del 7 al 14 de agosto se incrementaron los casos positivos de COVID-19 en Coahuila, al pasar de los 117 a los 229 contagios. El secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que se espera haya "un poco más de casos", debido a la nueva subvariante de ómicron "Eris" (EG.5.1). 
"Hay una variante que se llama Eris, es una nueva variante de ómicron que aparentemente escapa más los mecanismos de defensa, pero no es más grave, esperamos que haya un poco más de casos. Si se eleva más, mucho, el número de casos, por ende tendremos más hospitalizados y más defunciones".

El funcionario llamó a la población a que si presentan sintomatología sospechosa de COVID-19, se resguarden en casa y utilicen cubrebocas. También sugirió utilizar la mascarilla en lugares donde haya aglomeraciones de personas, así como en hospitales y consultorios médicos. Según el reporte semanal que presentó la Secretaría de Salud del estado, 54 nuevos contagios se notificaron en Saltillo; 47 en Monclova; 18 en San Juan de Sabinas; 17 en San Buenaventura; 16 en Frontera; 13 en Piedras Negras; 11 en Torreón; 10 en Sabinas; 9 en Nadadores; 9 en Acuña; 9 en Múzquiz y 5 en Castaños. En Progreso se reportaron 5 nuevos contagios; Allende 2; y un caso en Matamoros, Francisco I. Madero, Nava y Ramos Arizpe. Los casos activos pasaron de los 205 a los 321 y se entienden como aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión. La Secretaría de Salud de Coahuila informó ayer que en todas las regiones se registraron olas de nuevos casos COVID-19.

SSa: 'Eris' variente de Omicrón eleva casos de Covid-19
SSa: 'Eris' variente de Omicrón eleva casos de Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa: 'Eris' variente de Omicrón eleva casos de Covid-19