SSa de Coahuila amplía oferta de vacuna contra el COVID-19

SSa de Coahuila amplía oferta de vacuna contra el COVID-19
Redacción / El Tiempo Monclova

La Secretaría de Salud de Coahuila informa que, con el propósito de prevenir la propagación de casos de COVID-19, se dispone de vacunas gratuitas del tipo Abdala en unidades de salud del sector público, mientras que las vacunas Pfizer están disponibles con costo en cadenas de farmacias privadas.

Avance. El Secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez, destaca que hasta la fecha se han administrado 139,737 dosis del biológico autorizado por el Gobierno Federal, representando un avance del 48.4%. Aguirre Vázquez enfatiza que la COFEPRIS ha otorgado los permisos necesarios para que farmacias y hospitales privados ofrezcan la vacuna Pfizer, cumpliendo con todas las normativas para dosis pediátricas y para la población general. Se insta a la población a verificar la licencia sanitaria, aviso de funcionamiento, nombre del responsable sanitario, lote y fecha de la vacuna, y su adecuada refrigeración al acudir a establecimientos privados. Ante sospechas de insumos falsificados, se insta a notificar a la autoridad sanitaria. Aguirre Vázquez reitera que el Gobierno de Coahuila mantiene una comunicación estrecha con la Secretaría de Salud, asegurando que la vacuna Abdala cumple con las normativas federales.

Preventivas. Quienes deseen recibir dosis pueden acudir a unidades de salud en un horario de 9 a 14 horas. Además, se proporcionan recomendaciones para la temporada invernal, incluyendo medidas preventivas contra enfermedades respiratorias, protección de grupos vulnerables, hábitos alimenticios saludables y la importancia de completar los esquemas de vacunación. Las sugerencias para la temporada invernal incluyen la protección de grupos vulnerables, evitar exposiciones a cambios bruscos de temperatura, aumento en la ingesta de agua y alimentos ricos en vitamina C, así como la vacunación contra la influenza, especialmente en grupos de riesgo. 

SSa de Coahuila amplía oferta de vacuna contra el COVID-19
SSa de Coahuila amplía oferta de vacuna contra el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa de Coahuila amplía oferta de vacuna contra el COVID-19