SSa da cursos certificados 'Libres 100% de Tabaco'

SSa da cursos certificados 'Libres 100% de Tabaco'
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

Asistieron colaboradores de empresas agremiadas a esta CANACO.

En la reunión asistieron colaboradores de empresas agremiadas a esta Cámara de Comercio, a los cuales se les aclararon las dudas que tenían de los diferentes temas que se trataron.

El presidente Lic. Héctor Javier Rodríguez López se reunió con el Ing. Enrique Casas Agüero, Verificador Sanitario, el Dr. Alejandro Ramos Maltos, Coordinador Atención Médica y el Lic. Juan Francisco Rodríguez Favela, Coordinador Jefe de Enfermería de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Piedras Negras, Coahuila, quienes impartieron el curso de capacitación "Certificación de Espacios Cardioprotegidos y Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco” en el cual se informaron los requisitos de estas certificaciones dirigidas a los diferentes establecimientos.

Certificación. "Espacio Cardioprotegido" va dirigido a los establecimientos que tienen el equipo y personal necesario para atender a las personas que sufren un paro cardíaco y poder darle reanimación. Certificación "Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco" dirigido a todos aquellos establecimientos, donde exista evidencia tanto de la ausencia del acto de fumar en las instalaciones, como de protección a los no fumadores.
Este tipo de eventos por parte de Cámara Nacional, aparte de certificar a la empresa o negocio, construye puentes de comunicación con el empresario y comerciante para los próximos cursos de capacitación y orientación, en este caso fueron rubros distintos, pero muy funcionales, por un lado, fue dirigido para establecimientos que tienen o manejan equipo y personal para atender a personas que llegan a tener un paro cardiaco. Y, por otro lado, a los establecimientos que tienen evidencia de que fuman en dichos establecimientos, por lo que el certificado iba dirigido a esos espacios comerciales, el cual se llamó “Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco”. Hoy en día es muy complicado tener un lugar libre de humo y es que las leyes son muy claras en cuanto a este tipo de acciones, ya que en estos casos los amparos se hacen presentes en algunos establecimientos que les conviene que mantengan estos espacios y otros definitivamente no lo permiten y se apegan al reglamento. Por lo que si es una realidad que es cuestión de valores, el respetar algunos espacios donde se convive con más personas y este tipo de certificaciones están apegadas a ello con el objetivo de que las personas respeten los espacios libres de humo de tabaco, los cuales cada vez son más.
Cabe destacar que en cualquier lugar se aplica esta regla de no fumar, sin embargo, en los lugares que más frecuencia lo mantienen son los restaurantes, antros, bares y salones.

SSa da cursos certificados 'Libres 100% de Tabaco'
SSa da cursos certificados 'Libres 100% de Tabaco' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa da cursos certificados 'Libres 100% de Tabaco'