SSa: Confirmación de casos de COVID-19 e influenza en PN

SSa: Confirmación de casos de COVID-19 e influenza en PN
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se confirmó un caso de COVID y otro de influenza luego de realizar unas 25 pruebas de detección.

Durante la última semana epidemiológica en Piedras Negras, se confirmó un caso de COVID y otro de influenza luego de realizar unas 25 pruebas de detección, según informó Iván Alejandro Moscoso González, líder de la Jurisdicción Sanitaria Uno.

El caso de COVID positivo corresponde a un adulto joven manejado de manera ambulatoria sin complicaciones. En cuanto al caso de influenza, también es un paciente joven sin historial de vacunación. Moscoso González señaló un ligero aumento del 10 por ciento en la solicitud de consultas relacionadas con síntomas respiratorios dentro de las unidades. 

Población. Aunque aún no ha habido un impacto significativo, se espera que en las próximas semanas se registre, siguiendo el patrón observado año tras año. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno recordó a la población la importancia de implementar medidas preventivas para reducir el impacto de los cambios de temperatura y la circulación de virus respiratorios.

Resultados. Recomendó una alimentación adecuada, la higiene constante de manos, el uso de cubrebocas en caso de síntomas respiratorios o quedarse en casa, evitar lugares con aglomeración, gestionar enfermedades crónicas y vacunarse. Además, enfatizó la necesidad de protegerse contra los cambios bruscos de temperatura y las enfermedades transmitidas por vector. Moscoso González informó que esta semana se llevaron a cabo dos cercos epidemiológicos por un caso sospechoso de dengue, los cuales resultaron negativos. La vacunación contra el COVID-19 y la influenza desempeña un papel fundamental en la protección de la salud individual y colectiva. Estas vacunas no solo reducen la gravedad de las enfermedades, sino que también disminuyen la propagación de los virus en la comunidad. Al vacunarse, no solo se protege a uno mismo de posibles complicaciones, sino que también se contribuye a la creación de un escudo inmunológico que beneficia a aquellos que son más vulnerables. Además, al recibir estas vacunas, se ayuda a aliviar la carga en los sistemas de atención médica al prevenir hospitalizaciones y reducir la presión sobre los recursos sanitarios. En resumen, la vacunación contra el COVID-19 y la influenza es una medida clave para salvaguardar la salud pública y construir una defensa colectiva contra estas enfermedades respiratorias, en espera de que esta situación no vuelva.

SSa: Confirmación de casos de COVID-19 e influenza en PN
SSa: Confirmación de casos de COVID-19 e influenza en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa: Confirmación de casos de COVID-19 e influenza en PN