SSa confirma primer deceso por rickettsia en niña de 11 años

SSa confirma primer deceso por rickettsia en niña de 11 años
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

En este momento tienen como tarea investigar donde fue mordida por la garrapata, identificando si fue en su hogar, escuela o alrededores

Luego de las especulaciones sobre una niña de 11 años quien perdió la vida a consecuencia de la rickettsia, la secretaría de salud confirmó el día de ayer que, efectivamente, luego de realizar los exámenes de muestra pertinentes, la menor fue picada por una garrapata y eso la orilló a perder la vida el pasado sábado Clínica 7 del Seguro Social.

Faustino Aguilar Arocha jefe de la jurisdicción sanitaria 04, recalcó que, este fue el primer deceso del año y además los 4 casos que se mantenían como sospechosos fueron descartados. El jefe viajó a Saltillo para mantener una reunión con el Secretario de Salud, Roberto Bernal y establecer las medidas que tomarán para evitar que esta enfermedad siga afectando a más personas, recordando que en julio una pequeña de 7 años también padeció rickettsia, pero afortunadamente fue atendida en tiempo oportuno y logró vencer la enfermedad.

Alerta. En la región las autoridades de salud se mantendrán muy al pendiente y en este momento tienen como tarea investigar donde fue mordida por la garrapata, identificando si fue en su hogar, escuela o alrededores para centrar su atención, pero Faustino Aguilar señaló que se mantienen muy preocupados por la cantidad de perros callejeros que existen la ciudad, ya que, sin dudarlo este caso podría repetirse, mientras tanto implementarán fumigaciones en las zonas que sean necesarias. Hasta ahora en Coahuila se han contabilizado 17 defunciones por rickettsia en lo que va del 2023.

SSa confirma primer deceso por rickettsia en niña de 11 años
SSa confirma primer deceso por rickettsia en niña de 11 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa confirma primer deceso por rickettsia en niña de 11 años