SSa: Coahuila sigue con desabasto en medicinas

SSa: Coahuila sigue con desabasto en medicinas
Redacción / El Tiempo de Monclova

El desabasto de medicina en el estado de Coahuila aún está presente con poco menos del 50 por ciento, así lo indicó el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

Medicamentos. Actualmente el estado presenta un desabasto de un 30 o 40 por ciento de distintos códigos de medicamentos que se surten para entregar a los ciudadanos. El funcionario detalló que es el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el responsable de surtir los medicamentos faltantes, “hay un desabasto del 30 a 40 por ciento de desabasto, pero dependemos del INSABI”. 
Aún con ello, dijo que por el momento el mismo estado está cubriendo el gasto para adquirir cierta cantidad de medicamentos que podrían ser indispensables en el sistema de salud, “pese al desabasto, nosotros mismos estamos cubriendo el gasto para adquirirlos”. Señaló que no es responsabilidad del estado la falta de estos medicamentos, sino de Salud Federal, por el momento las autoridades estatales esperan seguir cubriendo una parte de las claves, “ahorita lo que necesitamos lo compramos, porque no sabemos cuándo nos van a llegar los faltantes desde México”.

SSa: Coahuila sigue con desabasto en medicinas
SSa: Coahuila sigue con desabasto en medicinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa: Coahuila sigue con desabasto en medicinas