SSa atiende casos de problema mentales que han aumentado

SSa atiende casos de problema mentales que han aumentado
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se brinda el respectivo apoyo a la ciudadanía a través de al menos tres módulos.

Los tres módulos de salud mental, del Hospital General Salvador Chavarría, se prolongaron derivado a la alta demanda, y actualmente se atiende con mucha frecuencia si lo dio a conocer la psicóloga Guadalupe Torres Gallegos.

En una entrevista mencionó que se inició un proyecto en el departamento de Psicología que se llama Detección Integral de la Salud Mental, en el que llevamos tres módulos diferentes”; el primero módulo habla sobre los códigos que son cuatro: El 100 que se refiere a cuando llega un paciente con ideación suicida, ya sea por iniciativa propia o directamente a urgencias; el código SUS es cuando llega un paciente con problemas de adicciones, la Mariposa dirigido a pacientes que tienen una pérdida gestacional y el código de detección que fue creado para cuando existe una paciente embarazada o puérpera que esté presentando depresión, señaló.

Consultas. El siguiente módulo es el clínico y en él se ve la valoración psicológica hospitalaria para cuando hay algún paciente internado que lo requiere; también la consulta externa, cuando llegan pacientes con citas por algún problema y el de psicología pediátrica que apenas estamos implementando, agregó. 
El tercer módulo, señaló que se trata de cuatro programas que se manejan para la atención a la violencia de género, atención a víctimas, igualdad a salud y la atención incluyente. Dijo que es tanta la demanda que no se daban abasto con cada uno de ellos, por lo que se integró una psicóloga más y se reorganizó la manera de atenderlos.
Torres Gallegos explicó que, dentro de esta nueva atención, acuden para la atención de urgencias, ya sea en el hospital, porque llega un paciente con alguna lesión, como también por iniciativa propia. No tienen que llegar cuando ya se haya registrado un intento de suicidio, pueden llegar por iniciativa propia directamente el módulo de archivo y de ahí nos mandan hablar para atenderlos, señaló.
Explicó que en el hospital se cuenta con una psiquiatra y que no te se tiene tales acciones.

SSa atiende casos de problema mentales que han aumentado
SSa atiende casos de problema mentales que han aumentado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa atiende casos de problema mentales que han aumentado