SSa advierte por nueva cepa de gonorrea

SSa advierte por nueva cepa de gonorrea
Redacción / El Tiempo de Monclova

Actualmente se conoce que es resistente a varios antibióticos informaron las autoridades al respecto de la enfermedad.

Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila dieron a conocer que se ha detectado una nueva cepa de la gonorrea y la cual presenta resistencia a algunos antibióticos, y aunque se ha registrado su presencia en los Estados Unidos; a nivel mundial se prenden los focos de atención en los sistemas de salud.

Iván Alejandro Moscoso González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, precisó que la mayoría de las veces, dicha enfermedad se resuelve con un antibiótico sencillo, sin embargo, con la disminución en la detección y de los muestreos de esta enfermedad y el alta actividad de la población de relaciones sexuales; ha incidido en la aparición de esta nueva cepa. “En las últimas semanas, se ha publica la circulación de una nueva cepa que ocasiona la enfermedad de la gonorrea, que es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por una bacteria y durante muchos años ha estado presente en algunos grupos vulnerables y ha circulado en la población que tiene algunas actividades de riesgo”, dijo el funcionario estatal. Refirió que la bacteria, principalmente responde a algunos antibióticos que se pueden tener o que se pueden obtener fácilmente en las unidades de salud; sin embargo, señaló que el no tomar medidas preventivas, predispone a que la situación no se resuelva. 
“Lo que se ha publicado, hasta el día de hoy, solamente unos cuantos casos, no hay una importante distribución, pero estamos trabajando en la prevención".

SSa advierte por nueva cepa de gonorrea
SSa advierte por nueva cepa de gonorrea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa advierte por nueva cepa de gonorrea