Spotify lanza curso de producción de podcast en la UNAM

Spotify lanza curso de producción de podcast en la UNAM
con textos de Forbes

Spotify promueve el crecimiento de los podcasts con el objetivo de alcanzar ingresos anuales de 100,000 millones de dólares y una base de usuarios de 1,000 millones al final de la década.

Desde 2018, Spotify ha ampliado su catálogo más allá de la música, centrándose en el podcasting y los audiolibros. En colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han lanzado el curso "¿Cómo crear tu propio podcast desde cero?" para fomentar la participación en la economía del podcast.

Específicamente, Spotify, una empresa sueco-estadounidense, se asoció con la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación, y la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. El curso estará disponible tanto para la comunidad universitaria como para el público en general interesado en los podcasts.

Nacho Gil, líder del área de podcasts para Latinoamérica y "US Latin" de Spotify, resaltó que "los podcasts son un medio increíble que permite a las personas expresarse y conectarse con audiencias de todo el mundo. Por eso, queremos fomentar el conocimiento de los mexicanos en este formato, que está en su mejor momento. Y qué mejor manera de empezar que con una alianza con una de las universidades más reconocidas a nivel mundial".

En junio de 2022, durante el Investors Day de Spotify, reafirmó su fuerte apuesta por los podcasts, tanto originales como exclusivos, como uno de los pilares de negocio que llevará a la compañía, fundada en 2006, a cerrar la década con ingresos anuales de 100,000 millones de dólares y 1,000 millones de usuarios a nivel mundial en el mismo periodo.

Spotify lanza curso de producción de podcast en la UNAM
Spotify lanza curso de producción de podcast en la UNAM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Spotify lanza curso de producción de podcast en la UNAM