Spotify dice que su versión con audio Hi-Fi sí llegará (pero no saben cuándo)

Spotify dice que su versión con audio Hi-Fi sí llegará (pero no saben cuándo)
AGENCIAS / EL TIEMPO

Spotify anunció que una nueva versión de su servicio sin pérdida de calidad de audio (o lossless) llegaría, pero han pasado más de dos años desde ese anuncio y la compañía aún no ha lanzado este nuevo nivel prémium de su plataforma de streaming. Según Spotify, el audio Hi-Fi todavía está en camino, pero aún no saben cuándo llegará, ni cómo.

El motivo de este gran retraso en la llegada del audio Hi-Fi al streaming de Spotify, según dijo su presidente, Gustav Söderström a Verge, tiene que ver con cómo ha cambiado la industria de la música y el streaming desde que hicieron el anuncio. Según el ejecutivo, “sí, anunciamos [la calidad lossless], pero la industria ha cambiado por muchos motivos. Todavía vamos a hacerlo [lanzar la calidad Hi-Fi], pero lo haremos en una forma que tenga sentido para nosotros y para nuestros usuarios. Tenemos que adaptarnos a los cambios de la industria”.

En octubre de 2022 se filtró lo que parecía ser un nuevo nivel de suscripción de Spotify en el que la compañía estaba trabajando entonces. El nivel “Platinum” incluiría audio Hi-Fi, afinador de auriculares, “listas de reproducción Pro”, y podcast con anuncios publicitarios limitados, entre otras cosas. El problema es que, según la filtración, ese nivel platinum sería bastante costoso: 20 dólares al mes para un solo usuario.

Este es un precio bastante agresivo si lo comparamos con otros servicios como Tidal que ofrece una muy buena calidad de audio desde los 10 dólares al mes (aunque hay un nivel con más beneficios por 20 dólares al mes), o Apple Music y su catálogo lossless que aún no es muy extenso pero continúa creciendo, o el también excelente Qobuz con su precio de 13 dólares al mes por un catálogo con audio Hi-Fi.

Spotify podría estar buscando la fórmula de lanzar este nuevo nivel de suscripción prémium que claramente será más costoso, hacerlo atractivo para los usuarios y tener un precio competitivo con la competencia. Según filtraciones, el catálogo lossless de Spotify ya está casi terminado en la plataforma, pero solo los empleados tienen acceso a ello. Con suerte, este año veremos el lanzamiento de este plan y no tendrá un precio tan agresivo. Mientras tanto, podemos utilizar estos consejos para mejorar la calidad de sonido de Spotify, mientras esperamos la llegada de su versión Hi-Fi.

Spotify dice que su versión con audio Hi-Fi sí llegará (pero no saben cuándo)
Spotify dice que su versión con audio Hi-Fi sí llegará (pero no saben cuándo) 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Spotify dice que su versión con audio Hi-Fi sí llegará (pero no saben cuándo)