Spotify declara el 29 de septiembre como el Día oficial de Shakira

Spotify declara el 29 de septiembre como el Día oficial de Shakira
Redacción / El Tiempo de Monclova

Este mismo día se celebra el 25 aniversario del lanzamiento de "Dónde están los ladrones", uno de sus discos más exitosos

Spotify homenajeará a Shakira, una de las artistas colombianas más reconocidas, declarando el 29 de septiembre como el "Día de Shakira".

"Spotify anuncia el Día De Shakira, respondiendo al llamado de los fans, quienes han sido clave en la amplificación del mensaje. Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años", aseguró la líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región andina, Manuela Echeverry.

Pero la fecha no fue escogida al azar, ya que coincide con el aniversario número 25 del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, "Dónde están los ladrones", mismo que se convirtió en el disco en español más vendido en Estados Unidos y que significó el pase directo de la cantante a la fama mundial.

"Un momento notable en mi carrera desde que debuté mundialmente con 'Dónde están los ladrones' es haber cantado en tres copas del mundo, haber participado en un Super Bowl y haber debutado en el Top 10 de Billboard ¡después de más de 30 años!", dijo la artista al blog For The Record de Spotify.

Esta iniciativa es parte de la campaña que Spotify lanzó en los últimos días en Colombia y Latinoamérica, Shakira Merece Un Día, en la que el 72% de los colombianos encuestados aseguró que, sin duda, la artista barranquillera merece tener un día en su honor.

"También es una oportunidad para que, como país, celebremos nuestra música", afirmó Echeverry.

Shakira está viviendo un nuevo aire en su carrera después de su ruptura sentimental con Gerard Piqué y que ha utilizado como inspiración para crear temas como la "Music Session 53" con Bzrp, "Monotonía" con Ozuna, "TQG" con Karol G y "Acróstico", todas canciones que han alcanzado los puestos más altos en el Top Global en Spotify.

La barranquillera fue la estrella en la gala de los premios Music Video Awards (VMA) del canal de música MTV celebrada esta semana, donde se llevó un galardón de homenaje a su carrera, el Video Vanguard Award, que dedicó a su "gente latinoamericana" y otro con su paisana Karol G por su colaboración "TQG".

Shakira además protagonizó una de las grandes actuaciones estelares en las que comprimió en 10 minutos un recorrido por los éxitos de su carrera: desde "Wheneven, Wherever" a "Loba" pasando por la colaboración con el productor argentino Bzrp.

Spotify declara el 29 de septiembre como el Día oficial de Shakira
Spotify declara el 29 de septiembre como el Día oficial de Shakira 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Spotify declara el 29 de septiembre como el Día oficial de Shakira