Spielberg recibe el Oso de Honor en Berlín en reconocimiento a su carrera

Spielberg recibe el Oso de Honor en Berlín en reconocimiento a su carrera
Agencias / El Tiempo de Monclova

El cineasta dijo que prepara una serie sobre Napoleón, basada en un guión original de Stanley Kubrick.

Durante su visita ala capital alemana para recibir el Oso de Honor, un reconocimiento a su carrera en el cine, el director estadounidense Steven Spielberg comentó que está trabajando en un guión original de Stanley Kubrick sobre Napoleón, para crear una serie.

“Estamos montando una gran producción”, dijo el cineasta en una rueda de prensa en Berlín sobre serie de siete capítulos para la cadena estadounidense HBO, a partir del guión escrito en 1961. Spielberg ya había mencionado hace 10 años que estaba tratando en adaptar este guión para una miniserie.

Kubrick. Kubrick, conocido por sus películas 2001: una odisea del espacio y La naranja mecánica, falleció en 1999 y nunca terminó su propio proyecto de la película biográfica sobre Napoleón. "Su película más grande jamás realizada". Así se conoce al Napoleón de Stanley Kubrick, uno de los proyectos nunca rodados más míticos de la historia del cine junto al Dune de Jodorowsky. El cineasta se pasó años desarrollando la película, que se centraba en cómo el emperador francés Napoleón Bonaparte puso bajo su control a Europa en el siglo XIX. Finalmente, el proyecto de la película se abando nó en la década de los 70.

Reconocimiento. El cineasta recibió el Oso de Oro honorífico en la edición 73 de la Berlinale, el festival de cine de Berlín, por una carrera que ha cambiado la historia del cine, desde Tiburón (1975) a E.T. (1982) pasando por La lista de Schindler (1993) y Parque Jurásico (1995).  Spielberg también habló de su película Los Fabelman (2022), un drama semiautobiográfico que cuenta la historia de un niño que se enfrenta a la separación de sus padres mientras va naciendo su pasión por el cine. “Había que contar una historia con muchos momentos graciosos, pero también con muchas escenas que fueron traumáticas. Recrear esas escenas fue muy duro”, mencionó. “Siempre quise contar la historia de mi madre, de mi padre y de mi hermana, y esta especie de lucha increíble entre el arte y la familia. Lo tuve en mente toda mi vida, impregnó todas mis películas, todas mis películas son personales y muchas tratan sobre la familia, pero nada es tan personal como Los Fabelman”. A sus 76 años, el nacido en Ohio, afirma que “sigue entusiasmado” con el cine: “Encontrar una historia que filmar supera todo lo demás en mi vida, excepto quizás el nacimiento de un hijo”.

Spielberg recibe el Oso de Honor en Berlín en reconocimiento a su carrera
Spielberg recibe el Oso de Honor en Berlín en reconocimiento a su carrera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Spielberg recibe el Oso de Honor en Berlín en reconocimiento a su carrera