Spider-Man 2 despierta controversia por el uso del lenguaje inclusivo
El reciente lanzamiento de Marvel's Spider-Man 2 ha desatado un debate en torno al uso de lenguaje inclusivo en los videojuegos.
Redacción/El TiempoAlgunos influyentes streamers, como ElRubius y Vegetta, expresaron su desaprobación mientras jugaban el título. Este lenguaje inclusivo implica ajustar las palabras para hacerlas neutrales en cuanto al género, utilizando la letra "e" al final.
ElRubius, por ejemplo, pausó su juego y desactivó una opción para evitar escuchar el uso de lenguaje inclusivo en el podcast del juego. Vegetta señaló que, en su opinión, se debería usar "doctor" si el personaje es masculino y "doctora" si es femenino, encontrando la aplicación de lenguaje inclusivo absurda.
Esta controversia ha provocado una fuerte discusión en las redes sociales, ya que el lenguaje inclusivo busca promover la igualdad y evitar la discriminación de género u orientación sexual en la comunicación.
No es la primera vez que el lenguaje inclusivo genera polémica en los videojuegos. En el pasado, juegos como Starfield permitieron a los jugadores elegir el pronombre con el que se refieren a su personaje, lo que generó discusiones similares. Insomniac Games, el estudio detrás de Marvel's Spider-Man 2, no ha emitido comentarios sobre la controversia hasta el momento.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema