Sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League

Sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League
Redacción/ El Tiempo Monclova

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League 2023/24 tiene lugar hoy 1 de septiembre.

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League 2023/24 tendrá lugar en el Grimaldi Forum de Mónaco el viernes 1 de septiembre, y se podrá ver en directo a partir de las 14:30 HEC.

El objetivo del sorteo de la fase de grupos es dividir a los 32 clubes en 8 grupos de 4 equipos. Los grupos llevarán las letras A a H.

Las condiciones que deben respetarse son las siguientes:

Los clubes de una misma federación no deben quedar encuadrados en el mismo grupo.

En el caso de federaciones con dos representantes, estos clubes serán emparejados de modo que sus partidos comiencen a horas diferentes.

En el caso de federaciones con tres representantes, sólo se emparejarán dos clubes.

En el caso de federaciones con un representante en la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League y otro en la fase de grupos de la UEFA Europa League, estos clubes también serán emparejados de modo que sus partidos comiencen a horas diferentes.

En el caso de federaciones con un representante en la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League y tres representantes en la fase de grupos de la UEFA Europa League, el club no emparejado de la UEFA Europa League será emparejado con el club de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League.

En el caso de federaciones con tres representantes en la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League y un representante en la fase de grupos de la UEFA Europa League, el club no emparejado de la UEFA Europa Conference League será emparejado con el club de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Todos estos emparejamientos se basarán en las audiencias televisivas.

En principio, cada equipo jugará tres partidos a las 16:30 o 18:45 HEC y tres partidos a las 21:00 HEC.

Cada club juega un partido en casa y otro fuera contra cada uno de los otros clubes de su grupo. Un club no juega más de dos partidos seguidos en casa o dos fuera, y cada club juega un partido en casa y otro fuera en las dos primeras y las dos últimas jornadas. Los partidos de ida de los clubes deben completarse antes de la 4ª jornada.

Los clubes de los países nórdicos se desplazarán en la sexta jornada. Por lo tanto, un máximo de dos clubes por grupo tendrán sedes expuestas a condiciones invernales severas y/o no podrán garantizar instalaciones aptas para su uso en condiciones meteorológicas severas.

Para el sorteo de la fase de grupos, los 32 clubes se reparten en cuatro grupos de ocho equipos, de acuerdo con la clasificación del coeficiente de clubes establecida al principio de la temporada.

El primer grupo está formado por los ocho primeros clubes de la clasificación, el segundo por los ocho siguientes, y así sucesivamente para los grupos 3 y 4.

Para garantizar que los clubes emparejados de la misma federación empiecen en momentos diferentes, de acuerdo con los principios de emparejamiento antes mencionados, los ocho grupos se distinguirán por colores: los grupos A a D serán rojos y los grupos E a H azules.

Cuando un club emparejado se asigna, por ejemplo, a un grupo rojo (A, B, C o D), el otro club emparejado -una vez sorteado- se asignará automáticamente a uno de los cuatro grupos azules (E, F, G o H).

Los partidos del grupo rojo no se jugarán al mismo tiempo que los del grupo azul.

Se extrae una bola al azar del Bombo 1. A continuación, se abre para mostrar el nombre del equipo extraído.

Este equipo se coloca en el primer grupo disponible por orden alfabético de la A a la H según indique el ordenador.

Este procedimiento se repite para todos los clubes del Bombo 1.

Por ejemplo, si el equipo seleccionado tiene todas las opciones de grupo de la A a la H disponibles, se asignará automáticamente al grupo A. Si el equipo seleccionado tiene tres opciones disponibles, de la E a la G por ejemplo, se asignará automáticamente al grupo E. Si el equipo seleccionado tiene dos opciones disponibles, C o H por ejemplo, se asignará automáticamente al grupo C, y así sucesivamente.

Ten en cuenta que las opciones disponibles para un equipo dependen no sólo de los atributos del propio equipo y de los de los clubes ya sorteados, sino también de los atributos de los demás clubes que aún quedan por sortear, así como de los atributos de los clubes de la UEFA Europa League. Esto es posible gracias a cálculos informáticos, necesarios para prever todos los escenarios posibles y evitar cualquier situación de bloqueo.

Una vez extraídos al azar todos los clubes del Bombo 1 y asignados a los distintos grupos, se repite el procedimiento para los clubes de los Bombos 2, 3 y 4, en ese orden.

El resultado del sorteo y la lista completa de partidos (jornadas 1 a 6) estarán disponibles el sábado 2 de septiembre por la mañana, a más tardar a las 12:00 HEC.

Sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League
Sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League