¿Solución contra las chinches? Estos son los usos de la tierra de diatomeas

¿Solución contra las chinches? Estos son los usos de la tierra de diatomeas
Redacción/ El Tiempo Monclova

Entre los usos de la tierra de diatomeas se encuentra el control de plagas

Las últimas semanas ha estado en tendencia el tema de las chinches, y es que desde que se denunció la presencia de estos insectos en la Línea A del Metro de la Ciudad de México, usuarios tomaron sus precauciones.

Luego, en X se viralizaron imágenes que muestran una supuesta plaga en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con estos reportes de la presencia de chinches, las autoridades correspondientes tomaron medidas y fumigaron los espacios; tanto del Metro como de la Facultad.

Al respecto, la Facultad de química emitió varios comunicados en su cuenta de X esclareciendo que tras la inspección por parte de la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) se determinó que no hay plagas de ningún tipo en las instalaciones; no obstante, este fin de semana se llevarán a cabo labores de fumigación para la tranquilidad de la comunidad estudiantil.

Aún con dichas medidas, los usuarios buscan la manera de tomar precauciones. Se encontró entonces que la tierra de diatomeas es ideal para la eliminación de plagas.

 

¿Solución contra las chinches? Estos son los usos de la tierra de diatomea

La tierra de diatomeas es un método de control de plagas de cuerpo blando y también sirve como un fungicida preventivo, de acuerdo con información de Grow Depot.

Otra de sus funciones es como fertilizante para el engrosamiento del tallo y la producción de resina en flores. Su costo va de los 70 a los 820 pesos, depende la calidad y cantidad.

Puede usarse como insecticida natural porque está hecho a base de algas, según datos del portal Ecología Verde.

Mencionan también que un uso no tan común, pero que suele usarse es como desparasitante.

“Un uso menos conocido de la tierra de diatomeas es su uso para eliminar los parásitos que perjudican la salud de nuestros animales”, describen.

 

¿Qué cantidad debes usar?

En el sitio detallan las cantidades para el uso que desees darle a la tierra de diatomea. En el caso del control de plagas recomiendan usar 100 gramos de diatomita por cada m2 de suelo.

Para el caso de plagas aéreas se debe usar entre 10 y 40 gramos de esta tierra por cada litro de agua para pulverizar, ajustando la dosis según el tamaño de la plaga.

Cabe aclarar que es ideal buscar la ayuda de un experto, pues se desconoce si la tierra de diatomeas es capaz de acabar con una plaga de chinches.

Tierra de diatomeas. Foto: Tomada del portal EcologíaVerde

¿Cómo identificar una plaga de chinches?

De acuerdo con información de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, las picaduras en la piel no son un indicador certero de una infestación de chinches; no obstante, hay indicadores que pueden ayudarte a saber si existe una infestación de chinches.

Manchas rojizas en las sábanas o el colchón causadas por el aplastamiento de las chinches.

Manchas oscuras, las cuales son excremento de chinches y pueden correrse en la tela como lo haría un marcador.

Los lugares donde pueden esconderse son: alrededor de la cama, cerca de las tuberías, costuras y etiquetas del colchón o la base del colchón, y en las grietas del armazón de la cama y la cabecera, en la ropa, en el equipaje, en cajas, debajo de la pintura desgastada.

Además de las costuras de las sillas y sillones, entre almohadones, en los pliegues de las cortinas, en los rincones de los cajones, en aparatos y tomas eléctricas, detrás de tapices sueltos, en el vértice donde la pared y el techo se unen, incluso en la cabeza de un tornillo.

Cómo saber si la cama de tu hotel tiene chinches

¿Solución contra las chinches? Estos son los usos de la tierra de diatomeas
¿Solución contra las chinches? Estos son los usos de la tierra de diatomeas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Solución contra las chinches? Estos son los usos de la tierra de diatomeas