'Solo Checo puede vencer a Verstappen'; la prensa elogió a Pérez tras 2do lugar en Baréin

'Solo Checo puede vencer a Verstappen'; la prensa elogió a Pérez tras 2do lugar en Baréin
AGENCIAS / EL TIEMPO

Checo Pérez consiguió su primer podio de la temporada 2023 de Fórmula 1 en Baréin, donde quedó segundo, solo por detrás de su compañero Max Verstappen. Pese a las complicaciones que tuvo al comienzo de la carrera, ya que Leclerc le quitó el segundo puesto, el mexicano pudo sobreponerse al monegasco y sellar el 1-2 para la escudería austriaca. 

En líneas generales, la prensa internacional elogió el rendimiento del mexicano en Baréin, aunque también señaló que lo mínimo que se espera de él es que termine segundo en cada uno de los Grandes Premios del año. 

Así calificó la prensa internacional la actuación de Checo en Baréin 

Crash 

Este medio calificó el rendimiento de Pérez con un 9 de 10. Si bien criticaron su arrancada, destacaron que su buena conducción le permitió a Red Bull sellar el 1-2. 

"Pérez se recuperó de un mal comienzo para después luchar con el Ferrari de Leclerc, sin embargo, para ese punto ya estaba muy lejos de Verstappen y nunca estuvo en la pelea por la victoria. Pese a ello, el mexicano ayudó Red Bull a conseguir un resultado perfecto con una conducción sólida". 

Planet F1 

Planet F1 elogió tanto la estrategia del equipo como la conducción del mexicano, ya que, pese a perder la segunda posición ante Leclerc, el poderío del RB19 le permitió superar 'fácilmente' al monegasco para recuperar el puesto que se ganó en la qualy. Calificaron su rendimiento con un 8.5 sobre 10.

"Tuvo un comienzo terrible que le permitió a Leclerc y Sainz acercarse. Finalmente, cedió a la presión del monegasco, pero los elogios deberían ser para él y los estrategas de Red Bull. Al decidir entrar a boxes para montar neumáticos blandos, cuando el resto de la parrilla decidió ir por los más duraderos, Pérez pudo reducir la distancia que lo separaba de Leclerc y lo adelantó fácilmente en la curva 1. Con lo visto hoy, (queda claro que) solo Pérez tiene la oportunidad de vencer a Verstappen, aunque eso parece poco probable". 

Motorbox 

El medio italiano fue más duro con Checo y le puso un 7.5 de 10, ya que aseguró que el segundo lugar es lo mínimo con lo que debe cumplir manejando un auto tan determinante. 

"Tiene el mejor coche, es evidente y el segundo puesto es lo mínimo que se le exige en estas circunstancias. Le costó un poco ganárselo, ya que perdió su posición en la salida ante Leclerc, que realizó una arrancada perfecta. Luego el equipo solucionó la situación con estrategia y Pérez pasó a Leclerc antes de la mitad de la carrera y llegar a donde debía estar". 
'Solo Checo puede vencer a Verstappen'; la prensa elogió a Pérez tras 2do lugar en Baréin
'Solo Checo puede vencer a Verstappen'; la prensa elogió a Pérez tras 2do lugar en Baréin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Solo Checo puede vencer a Verstappen'; la prensa elogió a Pérez tras 2do lugar en Baréin