Solo 4 de 11 niños jornaleros agrícolas siguen hospitalizados por neumonía

Solo 4 de 11 niños jornaleros agrícolas siguen hospitalizados por neumonía
El Universal / El tiempo Monclova

Se envió una brigada multidisciplinaria, para atender la problemática de salud que brotó en la zona de cuarterías donde son alojadas las familias de los asalariados del campo. 

Solo cuatro, de los once infantes, hijos de jornaleros agrícolas de Juan José Ríos, en Guasave hospitalizados con cuadros de fiebres, vómitos y neumonía, permanecen en el área de cuneros bajo observación médica, el resto fueron dados de alta y se les brinda asistencia y apoyos por el sistema municipal DIF.

En sesión de cabildo, el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero informó al cabildo que sobre el caso de la niña de cuatro años que fue encontrada sepultada en forma clandestina, en la misma sindicatura de Juan José Ríos, se desconoce su identidad y el dictamen forense preliminar establece que su defunción fue por neumonía.

Comentó que se desconoce si la víctima, es hija de una familia de jornaleros agrícolas o esta falleció en otro sitio y por situaciones que se desconoce la sepultaron en forma ilegal en el borde de un dren, en donde al parecer animales desenterraron una parte de su cuerpo por lo que vecinos de la zona la descubrieron.

Envían brigada para atender problema de salud

Ahumada Quintero, les notificó que el gobierno del estado envió una brigada multidisciplinaria, para atender la problemática de salud que brotó en la zona de cuarterías donde son alojadas las familias de los asalariados del campo, a raíz de un tercer fallecimiento de un menor de edad con síntomas de fiebre y vómitos.

El alcalde de Guasave expresó que, en una revisión, de doce, de los veinte sectores de cuarterías que se tienen en Juan José Ríos y otras sindicaturas, donde se detectó a once niños, algunos recién nacidos con problemas de salud, por lo que tuvieron que ser enviados a un hospital de la ciudad de los Mochis.

Ante esta situación en la que se detectó que en las viviendas de los asalariados del campo, el agua que consumen no está clorada, disponen de sanitarios colectivos y priva un ambiente de insalubridad, por lo que se va a respaldar a la brigada interdisciplinaria que fue comisionada por el gobierno de Sinaloa.

Está por entrar en su fase final y las familias de los jornaleros retornan a sus lugares de origen, sobre todo a la sierra de Chihuahua, se requiere evaluar su estado de salud.

Solo 4 de 11 niños jornaleros agrícolas siguen hospitalizados por neumonía
Solo 4 de 11 niños jornaleros agrícolas siguen hospitalizados por neumonía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solo 4 de 11 niños jornaleros agrícolas siguen hospitalizados por neumonía