Solicitudes para pruebas VIH aumentan en Acuña, el 70% son hombres

Solicitudes para pruebas VIH aumentan en Acuña, el 70% son hombres
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Informó que la situación que ha circulado sobre un aumento de casos en el municipio de Ciudad Acuña, no se ha visto replicada en Piedras Negras.

La doctora Martha Pérez Álvarez, responsable del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, CAPASITS, informó que la situación que ha circulado sobre un aumento de casos de VIH en el municipio de Ciudad Acuña, no se ha visto replicada en Piedras Negras, aunque si se ha presentado un aumento en la cantidad de personas que solicitan la prueba.

Mencionó que desde hace un tiempo atrás se viene manejando la misma cifra de personas que son detectadas con este padecimiento, resaltando que es importante señalar que una situación que sucede en esta ciudad son los casos de la población flotante, migrantes, que es donde se presenta un ligero aumento.

Tratamientos. La doctora Martha indicó que respecto a los tratamientos y el seguimiento que se entrega a la población migrante, si no han pasado, durante su trayecto, a alguna de las unidades de la Secretaria de Salud se les da de alta en el sistema y comienza un seguimiento al tratamiento que realizaron en su país, en caso de que así haya sido, pues se trata de darles el más parecido que ya habían manejado, además de esto se les apoya con los exámenes de laboratorio que se requieren, como lo es el de la Carga Viral, donde se podrán dar cuenta que tan descontrolados se encuentran del padecimiento y con ello poder saber como será el apoyo que se les dará, lo cual consiste en, además del medicamento, se les brindan pláticas para que se adhieran a los tratamientos, buscando que logren permanecer al menos dos meses en esta frontera para poder controlarlos un poco más.

Porcentajes. La doctora Martha indicó que respecto a los porcentajes que actualmente se están manejando en Capasits, es aproximadamente del 60 por ciento perteneciente al sexo masculino, mientras que el 40 restante son mujeres, resaltando que hay mucho interés en realizarse la prueba de detección oportuna.

Solicitudes para pruebas VIH aumentan en Acuña, el 70% son hombres
Solicitudes para pruebas VIH aumentan en Acuña, el 70% son hombres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solicitudes para pruebas VIH aumentan en Acuña, el 70% son hombres