Solicitó Parras crédito por 15 mdp

Solicitó Parras crédito por 15 mdp
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La alcaldía de Parras solicitó el crédito por 15 millones de pesos para acabar con el rezago en algunos servicios básicos, declaró el edil.

Saltillo, Coah. - Aunque todavía valora el Ayuntamiento de Parras la posibilidad de un obtener un crédito, el alcalde reconoció que sí solicitaron al Congreso del Estado un endeudamiento por 15 millones de pesos como tope y sería para obra pública en el municipio.

Fernando Orozco Lara habló de las acciones que tienen programadas en cuanto a la obra pública y de beneficio social en el municipio, como servicios básicos en 2023, por lo que afirmó que existe la posibilidad de solicitar este crédito y obtenerlo.

Precisó que a finales del 2022 fue cuando en la Ley de Ingresos se propuso esta solicitud de crédito ante el Congreso del Estado, no obstante que dicha petición de endeudamiento fue incluida, pero ahora se lleva el proceso ante las comisiones de deuda pública y finanzas del Poder Legislativo e instancias gubernamentales como las secretarías de Fiscalización y Rendición de Cuentas y de Finanzas.

Asimismo, el Presidente Municipal dio a conocer que se terminó de pagar un crédito que se había obtenido el año pasado ante BANOBRAS y, aunque no mencionó el monto de dicho endeudamiento, comentó que el nuevo crédito posiblemente sea en la figura de Asociación Público-Privada.

“No descartamos la obtención de ese crédito para utilizarlo en el rezago que tenemos en algunos rubros desde hace 20 años, puesto que hay mucho por hacer en algunas obras, por ejemplo agua potable, pavimentación, drenaje, electrificación y otro tipo de servicios básicos”, resaltó.

De igual forma, aseguró que “si lo tenemos que hacer para avanzar en el desarrollo de Parras y no lo podemos realizar de acuerdo con el presupuesto de este año que suman más de 220 millones de pesos, no es un tema de endeudarse solamente, sino de demostrar con obras los beneficios de solicitar un crédito de manera responsable y es por hasta 15 millones de pesos como tope”.

Solicitó Parras crédito por 15 mdp
Solicitó Parras crédito por 15 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solicitó Parras crédito por 15 mdp