Solicitan licencia diputadas de oposición

Solicitan licencia diputadas de oposición
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Claudia Rodríguez del PVEM presentó su solicitud de licencia, durante la sesión de la Diputación Permanente.       

Saltillo, Coah. -La sesión del martes del Congreso del Estado estuvo marcada por las solicitudes de licencia, seis en total, de funcionarios municipales con rango de regidores de San Pedro y Ramos Arizpe y dos diputadas.

Solicitaron licencia para separarse del cargo en el Legislativo, no obstante que se trata de la Diputación Permanente actualmente en período de sesiones, las diputadas Claudia Elvira Rodríguez Márquez y Yolanda Elizondo Maltos, del Partido Verde Ecologista de México y la Unidad Democrática de Coahuila respectivamente.

De acuerdo con datos aportados por una de ellas y sus mismos compañeros de curul, ambas saldrán a buscar la candidatura por su partido al cargo de gubernatura en el actual proceso electoral.

La diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez, del Verde Ecologista, confirmó que “hoy metí la solicitud de licencia y legalmente estar posibilitada y si así lo requiere mi partido poder contender para la gubernatura”.

Aunque aseguró que el PVEM no está cerrado a las alianzas, declaró que, al momento no hay nada en concreto, no obstante, “hubo acercamiento con la UDC, pero no hay todavía nada concreto y sin acercamientos con Morena”.

63be1569468f7.jpg

Luego de revelar que Raúl Tamez Robledo, extitular de la Secretaría de Medio Ambiente federal y ex regidor de Piedras Negras es otro militante que busca la candidatura a la gubernatura por el Verde, Claudia Elvira Rodríguez Márquez constató que, si ella resulta ser la candidata a la silla del Ejecutivo entrará en funciones su suplente Claudia Leza en el Congreso.

A las solicitudes de ambas diputadas locales se sumaron en la sesión otras cuatro peticiones de licencias de funcionarios municipales.

Principalmente del ayuntamiento de San Pedro del que tres regidores interpusieron el aviso y un regidor de Ramos Arizpe, las cuales, al igual que las dos de las legisladoras fueron autorizadas por los 10 diputados de la Permanente.

Cabe destacar que las solicitudes de las diputadas fueron validadas por la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, las solicitudes de los regidores Kenia Lizeth Carreón Flores, Amador Obregón Díaz, Edgar Gerardo Sánchez Garza de San Pedro y Alejandro Martínez Álvarez de Ramos Arizpe fueron validadas por la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia; todas tienen vigencia a partir de hoy y hasta el 12 de febrero.

Solicitan licencia diputadas de oposición
Solicitan licencia diputadas de oposición 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solicitan licencia diputadas de oposición