Sobrepeso y obesidad restan años de vida

Sobrepeso y obesidad restan años de vida
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

A mayor índice de masa corporal, existe un mayor riesgo de enfermarse de padecimientos crónicos, el sobrepeso y la obesidad restan años y calidad de vida a las personas, señalaron las autoridades del IMSS en Coahuila, tras exponer que tener kilos de más incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, cerebrovasculares, diabetes y ciertos tipos de cáncer que son las principales causas de muerte en población mexicana, de acuerdo a datos de INEGI, 2021.

Destacaron la importancia de emprender acciones que favorezcan a la pérdida de peso en caso de un exceso de grasa corporal ya que una mala alimentación puede contribuir al desarrollo de otros padecimientos menos comunes como gota, cálculos biliares, colitis crónica, ovario poliquístico, hígado graso y lesiones músculo esqueléticos.

El sedentarismo y la mala alimentación favorecen al desarrollo de sobrepeso u obesidad, a su vez, esto podría disminuir la autoestima y favorecer al desarrollo de depresión, generando un ciclo vicioso de enfermedad.

En personas que viven con sobrepeso u obesidad es más difícil caminar, levantar cinco kilos de peso, incorporarse de una silla y realizar las actividades diarias como agacharse para abrochar los zapatos, en comparación con quienes tienen un peso adecuado.

Los especialistas advirtieron en la necesidad de incorporar a la vida diaria una alimentación saludable, rutinas de ejercicios y acudir a los módulos de PREVENIMSS para recibir orientación en ambos temas y posteriormente ser derivados al servicio de Nutrición y a un Centro de Seguridad Social.

Algunos de los padecimientos con los que se relaciona la obesidad son diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas, reumatológicas y musculoesqueléticas.

Sobrepeso y obesidad restan años de vida
Sobrepeso y obesidad restan años de vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sobrepeso y obesidad restan años de vida