Sindicato se hará cargo del dinero de ahorro en una cuenta

Sindicato se hará cargo del dinero de ahorro en una cuenta
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Hasta el momento la empresa no ha dicho nada acerca del pago de la prestación que corresponde aportar a ella. 

Líderes del Sindicato Nacional Democrático, giraron un oficio a directivos de Altos Hornos de México para que el dinero que se descuente a los obreros, por concepto de ahorro, sea depositado en una cuenta donde sólo ellos tengan acceso y no llegar a la situación que se vive actualmente.

Francisco Ríos Treviño, secretario general del Comité Ejecutivo Local de la sección 288 dijo que tras diálogos con el líder del CEN democrático Ismael Leija Escalante, llegaron a la conclusión de que se debe tomar una acción para evitar estas situaciones que afecta a la base trabajadora.

“El dinero de los trabajadores ellos lo aportaron, nosotros ya hicimos un oficio ante la empresa que el dinero que se rebaja por concepto de ahorro se deposite a una cuenta para manejarla de manera personal como sindicato y en su momento tener el recurso para entregarlo sin contratiempos a los trabajadores”, dijo “El Látigo” Ríos.

La cuenta estaría mancomunada con el Secretario General, el Secretario Tesorero y la presidencia del consejo y que exista un orden en ella para que se entregue en tiempo y forma y evitar los problemas que son totalmente ajenos al sindicato.

Ríos Treviño mencionó que los trabajadores estuvieron de acuerdo con este movimiento y aseguró que están en la mejor disposición además de que la empresa ya les contestó el oficio “quiero decirles a los trabajadores que cuentan con todo nuestros apoyo, con el de nuestro líder Ismael Leija y lo que se tenga que hacer se va a hacer en apoyo de ellos”.

Reconoció que hasta el momento la empresa no ha dicho nada acerca del pago de la prestación que corresponde aportar a ella, pero dijo que van a exigirle que diga una fecha real pero la paciencia se está agotando.

Sindicato se hará cargo del dinero de ahorro en una cuenta
Sindicato se hará cargo del dinero de ahorro en una cuenta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicato se hará cargo del dinero de ahorro en una cuenta