Sindicato Democrático es el titular del CCT de AHMSA

Sindicato Democrático es el titular del CCT de AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

La resolución es inapelable debido a que la SCJN encomendó al Décimo Tribunal deliberar el asunto. 

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del primer circuito resolvió que el Sindicato Nacional Democrático que preside Ismael Leija Escalante es el titular del Contrato Colectivo de Trabajo de Altos Hornos De México.

Con esto se pone punto final a un conflicto de varios años al disputarse con el Sindicato Nacional Minero de Napoleón Gómez Urrutia tras una serie de recursos legales de estira y afloje y que solo entorpecían trámites laborales.

Certidumbre. Ayer en rueda de prensa y en presencia de los Comités Ejecutivos Locales de las Secciones 147 y 288, el Comité Ejecutivo Nacional Democrático, señaló que con esto se da certidumbre a los trabajadores, ya que la mayoría de la base estaba confundida. Leija Escalante, líder democrático, declaró en rueda de prensa que ya los magistrados del Décimo Tribunal en Materia de Trabajo dieron el fallo inapelable acerca de esta situación e imposibilita, tras haber pasado por la Suprema Corte de Justicia, que el Sindicato Minero una vez más intente un nuevo amparo representando un duro revés para este.

Lo anterior indica que ya el gremio de Napoleón Gómez Urrutia no puede apelar nada ante la Suprema Corte de Justicia, pues fue este máximo órgano el que ordenó a la instancia a hacerse cargo. Leija Escalante expresó que con esto se evitarán confusiones entre los obreros y se da certeza de que con el Sindicato Democrático los Contratos Colectivos de Trabajo de las Secciones 147 y 288 están seguros y seguirán vigentes.

"Si nos tardamos era precisamente porque ellos (Sindicato Minero) metían recurso tras recurso, ahora ya no pueden apelar nada, pues fue mandato de la SCJN", dijo. El secretario general aseguró que fue un día histórico para los obreros y seguirán luchando para que la empresa se reactive y asegurando que los bloqueos no es la manera. Leija reconoció a Manuel Prince Durón al ser el único del Sindicato Minero que siempre aceptó que no tenían la titularidad ante sus simpatizantes y les habló siempre con la verdad. En pleno, los obreros que asistieron a la rueda de prensa, principalmente funcionarios sindicales, mostraron su aprobación y reiteraron el apoyo al Sindicato Democrático.

El líder explicó que la decisión que se tomó en el tribunal fue unánime por todos los magistrados, ya que observaron, tras analizar, que era improcedente lo que los apoderados legales del Minero argumentaban.

Sindicato Democrático es el titular del CCT de AHMSA
Sindicato Democrático es el titular del CCT de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicato Democrático es el titular del CCT de AHMSA