Sinaloa suma 5 feminicidios en los últimos cuatro días

Sinaloa suma 5 feminicidios en los últimos cuatro días
El Universal / El tiempo Monclova

el más reciente tuvo lugar en Guasave, donde se descubrió en un lote baldío el cuerpo de Elba Elena “N” de 60 años, con la cabeza cubierta. 

En una nueva jornada de violencia en el estado, entre el día jueves y el  domingo pasado, se documentaron cinco nuevos feminicidios, el más reciente tuvo lugar en la comunidad de Corerepe, en el municipio de Guasave, donde se descubrió en un lote baldío el cuerpo de Elba Elena “N” de 60 años, con la cabeza cubierta.

La mujer había desaparecido desde el pasado ocho de agosto, en la sindicatura de Ruíz Cortines por lo que sus familiares habían presentado la denuncia y ellos mismos habían recorrido la zona de Corerepe en su búsqueda e incluso habían visitado el sitió donde fue localizado su cadáver en proceso de descomposición.

El hallazgo de la víctima se realizó bajo un frondoso árbol, cuyo follaje de sus ramas llegan hasta el piso, la mujer tenía la cabeza cubierta con un costal, por lo que presumen que esta pudo haber sido privada de la vida por su expareja sentimental, del cual ella hace dos meses de había separado, pero él la seguía buscando.

Poco antes de este descubrimiento, en la colonia Pueblo Nuevo, del municipio de Escuinapa, lo que inició como una discusión entre una expareja sentimental, culminó con la muerte violenta de tres personas, entre ellas Olga Patricia “N”, de 40 años de edad y su hermano, Luis Antonio “N” de 35 años de edad y su exmarido, Luis Antonio “N”.

Según los datos recabados por la Policía Municipal de Escuinapa, Juan de Dios “N” llegó a buscar a su exesposa, en una de las viviendas de la calle Río Quelite, donde tuvieron una fuerte discusión la cual subió de tono, por lo que su cuñado Luis Antonio “N”, intervino ´para calmar el ambiente.

En forma imprevista, molesto por la actitud de su expareja, Juan de Dios “N”, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó a corta distancia a Olga Patricia “N” y a su cuñado que había intervenido en el pleito a los que privó de la vida.

Juan de Dios “N”, luego de dar muerte a su expareja y cuñado, abandonó rápidamente el lugar a bordo de una camioneta Ranger, la cual horas después fue encontrada abandonada a un costado de la carretera México-Nogales, en una zona conocida como la “Capilla del Gallo”.

Metros adelante, fue encontrado el cuerpo del presunto agresor y a un costado un arma de fuego, por lo que se presume que este arrepentido de lo que hizo se suicidó, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió dos carpetas de investigación sobre ambos hechos.

Identifican restos de joven desaparecida en 2020

El viernes pasado, la Fiscalía General del estado a través de estudios de genética forense, identificó los restos de un cuerpo de una mujer, como Janeth Chávez Tizóc, reportada como desaparecida desde el mes de agosto del 2020, en el municipio de Ahome.

Sin establecer el sitió donde fue localizado su cuerpo, ni la fecha, solo se conoce que esta presentaba lesiones de violencia, por lo que se tiene abierta una carpeta de investigación por feminicidio.

Ese mismo día, en un camino de terracería que conduce a una de las sindicaturas de Culiacán, en la parte sur, fue descubierto el cuerpo de una mujer joven, el cual a simple vista presenta huellas de violencia, sin que se tenga su identidad establecida.

Un día antes, mediante la misma técnica forense, se logró identificar el cuerpo rescatado semienterrado en San Miguel Zapotitlán, en Ahome, de Valeria Dallana “N”, sobre la que se había emitido una ficha de búsqueda en el mes de mayo del 2023,  se conoce que esta presentaba huellas de violencia.

Sinaloa suma 5 feminicidios en los últimos cuatro días
Sinaloa suma 5 feminicidios en los últimos cuatro días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sinaloa suma 5 feminicidios en los últimos cuatro días