Sinaloa regresa a clases el lunes tras recaptura de Ovidio Guzmán

Sinaloa regresa a clases el lunes tras recaptura de Ovidio Guzmán
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La secretaria de Educación Pública informó que las familias han percibido que existen condiciones para llevar a sus hijos a clases presenciales. 

Los alumnos y docentes de ciento un planteles educativos del nivel básico que suspendieron clases, en zonas de tres municipios, por las secuelas del pasado “Jueves Negro” retornaran a las aulas a partir del próximo lunes, dado que las condiciones son de tranquilidad. 

Graciela Domínguez Nava, Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado informó que las familias han percibido que existen las condiciones para que los escolapios pueden acudir a las clases presenciales. 

Recordó que el lunes pasado, sólo en 101 escuelas del nivel básica, ubicadas en algunas  zonas de Jesús María, en Culiacán, en Badiraguato, Escuinapa y el Rosario, donde hubo repercusiones de violencia con el operativo federal en el que se recapturó a Ovidio Guzmán Loera, no se regresó a clases por inquietudes de los padres de familia.  

Tres municipios de Sinaloa vuelven a las aulas

Manifestó que la mayor parte de los 550 mil 439 alumnos del nivel básico regresaron sin problemas a clases el lunes, al concluir el periodo vacacional de invierno, sólo en 101 en planteles educativos no fue posible hacerlo 

Dijo que es comprensible la actitud de los padres de familia y docentes de las escuelas ubicadas en los sitios donde se desarrollaron los actos de violencia, como es el caso de una sindicatura en Culiacán y en algunos puntos de los municipios de Badiraguato, Escuinapa y el Rosario.  

Sinaloa regresa a clases el lunes tras recaptura de Ovidio Guzmán
Sinaloa regresa a clases el lunes tras recaptura de Ovidio Guzmán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sinaloa regresa a clases el lunes tras recaptura de Ovidio Guzmán