Sin T-MEC, alza de precios de alimentos sería mayor: Trudeau

Sin T-MEC, alza de precios de alimentos sería mayor: Trudeau
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En una reunión ante empresarios e inversionistas de México y de Canadá, el mandatario dijo que su país está “listo para ser el proveedor de energía limpia y tecnología” del mundo. 

Como en cualquier relación entre amigos, existen desacuerdos entre los socios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), a pesar de ello las cosas van muy bien, porque el tratado impidió que los precios de los alimentos subieran más, afirmó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Expuso que actualmente se observa en el mundo un “aumento de precios de alimentos y sabemos que sin un tratado comercial la situación sería peor, sin libre comercio, miles de millones de dólares se trasladarían al consumidor”.

Agregó que actualmente el mundo vive en medio de la incertidumbre, por la invasión de Rusia a Ucrania, lo que empeora la crisis mundial de alimentos y energéticos, lo que provoca hambrunas, además de que por el cambio climático hay personas que sufren por el frío y aumentan los desastres.

En una reunión ante empresarios e inversionistas de México y de Canadá, que realizó una universidad en el Centro de la Ciudad de México, el mandatario dijo que su país está “listo para ser el proveedor de energía limpia y tecnología” del mundo.

Agregó que a pesar de que algunos prefieren cerrarse al libre comercio, poner barreras y encerrarse a que pase la tormenta, en América del Norte lograron mantener el tratado de libre comercio, se mejoró y se integraron nuevos temas en beneficio de pequeñas empresas y de trabajadores, así como del medio ambiente.

“Hace unos años algunos intentaron crear caos en la certidumbre de la relación comercial, motivados por políticas proteccionistas…Estaban dispuestos a poner en riesgo millones de puestos de trabajo”, a pesar de ello se logró mejorar el acuerdo y ahora se tiene el T-MEC, dijo Trudeau.

Añadió, "por supuesto que como todo los amigos tendremos desacuerdos, pero en líneas generales las cosas van muy bien”, y ahora como América del Norte se tiene que trabajar para asegurar que “los beneficios económicos se sientan en todas las economías”.

“Demostramos que derribando barreras podemos crear oportunidades para la gente” y actualmente entre los tres países del T-MEC se comercian más de un billón de dólares, destacó el primer ministro canadiense.

Sin T-MEC, alza de precios de alimentos sería mayor: Trudeau
Sin T-MEC, alza de precios de alimentos sería mayor: Trudeau 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin T-MEC, alza de precios de alimentos sería mayor: Trudeau