Sin infraestructura para reconversión en la Carbonífera

Sin infraestructura para reconversión en la Carbonífera
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La pregunta toral es que dónde está la infraestructura que se requiere para atraer empresas para la reconversión económica en la Carbonífera, cuestionó la legisladora.

Saltillo, MÁS. – Yolanda Elizondo Maltos, diputada promotora de la reconversión económica en la región Carbonífera, consideró que primero se deben realizar obras de infraestructura básica para la diversificación económica y llegada de empresas para no depender del carbón.

El tema trascendió porque hace unas semanas la Secretaría de Economía dio a conocer que a partir de este mes de junio quedarían sentadas las bases para dicha reconversión económica de la zona.

La Carbonífera abarca cinco municipios: Múzquiz, Sabinas, San Juan de Sabinas, Progreso y Juárez, incluido parte del territorio coahuilense de la región Desierto. Estas localidades a las que la dependencia estatal afirmó que estaba por concretarse la diversificación en beneficio de miles de habitantes.

No obstante, la legisladora por la Unidad Democrática de Coahuila considera que desde hace tiempo se debió establecer las bases, que implican la construcción de infraestructura de servicios básicos, a través de parques industriales y que las inversiones nacionales e internacionales que tanto se requieren puedan llegar.

Inclusive comentó que específicamente esa necesidad es directamente en cuanto a lo que tiene que ver con los servicios básicos como parques industriales, vivienda, agua, conectividad a través de vías férreas y carreteras, entre otros, puesto que ninguno de los municipios mencionados cuenta con un parque industrial a la fecha.

“Y para ese tamaño de inversiones se necesitan miles de millones de pesos”.

Por ello consideró que “esto de la necesidad de infraestructura básica en la Carbonífera es como un sueño muy lejano, pues no se puede lograr mediante una varita mágica”.

Por lo que sostuvo su duda de que realmente esta reconversión económica inicie en junio, como se había anunciado.

La pregunta toral es, ¿dónde está la infraestructura que se requiere, como los servicios primarios, para atender a través de un parque industrial esa reconversión económica?, concluyó, “ningún municipio los tiene, no se ha invertido nada en infraestructura, sí hay maquiladoras, pero están dispersas”.

647fcd0dafde2.jpg

Sin infraestructura para reconversión en la Carbonífera
Sin infraestructura para reconversión en la Carbonífera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin infraestructura para reconversión en la Carbonífera