Sin contagios de COVID en Eagle Pass por fiestas de Navidad y Año Nuevo

Sin contagios de COVID en Eagle Pass por fiestas de Navidad y Año Nuevo
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Considerado como normal, fueron los resultados de los contagios del Covid, en la ciudad de Eagle Pass, después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así lo dio a conocer Polo Vielma, director de emergencias del Condado de Maverick.

Señaló que, en un principio, así se esperaba, que los casos del Covid, se incrementaran considerablemente, por lo que se estaban preparados temiendo lo peos, pero, afortunadamente no fue así, ya que, si hubo, pero nada en exceso, sin consideración.

La mayoría de las personas ya están vacunadas. Mencionó que los casos presentados, fueron mínimas en su mayoría con síntomas leves, como resfriados, debido gracias a que la mayoría de la población, de todas las edades cuentan con su respectiva vacuna contra el Covid. Comentó que por parte de los departamentos de Salud se le pide a la población seguir tomando las medidas de protección, en la medida que puedan seguir usando gel antibacterial, y en caso de tener tos o estornudo, usar cubrebocas para proteger a otras personas. Aunque el virus todavía está presente, por eso es necesario seguir cuidándonos, y los que faltan de vacunarse lo hagan, recalcó Vielma. Quien además comentó, que afortunadamente muchas personas conservan las medidas de cuidado y eso hace que se reduzcan los riesgos de contagio.
La mayoría de las personas que padecen COVID‑19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica. El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira.

Sin contagios de COVID en Eagle Pass por fiestas de Navidad y Año Nuevo
Sin contagios de COVID en Eagle Pass por fiestas de Navidad y Año Nuevo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin contagios de COVID en Eagle Pass por fiestas de Navidad y Año Nuevo